Home / AppGD / El liderato es del Deportivo Anzoátegui

El liderato es del Deportivo Anzoátegui

javier_lopez_anzoategui_llaneros_20032016

César Aular / Prensa DANZ.- Trabajo y mucho sacrificio son las bases del nuevo líder. El Deportivo Anzoátegui recuperó la punta del Torneo Apertura antes del receso que tendrá el campeonato por la fecha FIFA, los aurirrojos vencieron a un duro Llaneros que no la puso fácil, pero que terminó cediendo ante un cuadro oriental decidido a atornillarse al liderato. Javi López, Ricardo “Kuki” Martins y el juvenil Jholvis Acevedo lideraron la victoria que le permitió llegar al equipo de Nicolás Larcamón a las veintitrés unidades.

Fue un partido complicado como lo han sido todos hasta ahora, Llaneros no regaló nada al Anzoátegui y salió atrevido al césped del José Antonio Anzoátegui. Raspó en los primeros minutos y hasta sacó de la cancha a Yohan Cumana con un fuerte impacto bajo el pómulo que dejó al futbolista oriental fuera por unos ocho minutos apenas en el arranque del encuentro.

El aurirrojo tomó el control y comenzó a dominar en todos los sectores de la cancha. Johnny Mirabal generó la primera clara, el lateral sacó un potente remate que se fue cerca del palo derecho del guardameta rival Alexis Angulo. Charlis Ortiz y Manuel Medori también probaron pero sin fortuna en una primera mitad trabada y de muchísimo roce en el que la visita terminó con par de amonestados, José Torres y Julio D’Agnese.

Sobre el final de la primera mitad el Deportivo logró abrir el marcador en un tiro de esquina. Ricardo “Kuki” Martins ejecutó en gran forma un lanzamiento que se fue cerrando y que terminó empujando el central Javi López para adelantar a los anzoatiguenses (1-0). Fue el tanto de la tranquilidad antes de irse al descanso.

Con el inicio del complemento dejó la cancha Yohan Cumana para darle ingreso a Néstor Canelón. El DANZ tuvo un gran arranque en la segunda mitad, con las líneas bien altas y metiendo contra su arco al rival pero en una jugada confusa Llaneros logró el de la igualdad (1-1) por intermedio de Charles Martínez al minuto 53’.

“Kuki” intentó recuperar la ventaja apenas al minuto con un potente remate de media distancia que exigió a  Angulo. Al 59’ el juvenil Acevedo también estuvo cerca cuando de cabeza terminó mandando el esférico por encima del travesaño, el gol de la ventaja llegó finalmente desde los doce pasos. Charlis Ortiz fue derribado en el área grande y “Kuki” Martins batió a Angulo para el 2-1.

Manuel Medori y Rolando Escobar dejaron su lugar a Edwin Aguilar y David Centeno, y unos minutos más tarde el juvenil Jholvis Acevedo sentenció. Desborde por la derecha de Néstor Canelón y centró raso para que Acevedo empujara el balón al fondo de la red para el 3-1.

El Deportivo Anzoátegui arribó a las veintitrés unidades para apoderarse del liderato con un punto por encima de su más cercano perseguidor Zamora que el sábado había igualado con Atlético Venezuela dejando servida la primera plaza al conjunto oriental. Los dirigidos por Nicolás Larcamón descansaran al menos por doce días en la azotea de la clasificación antes de volver a la cancha para disputar la fecha 12 del Apertura frente al Caracas FC en la ciudad capital.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Anzoátegui (3): Renny Vega, Edgar Mendoza, Javi López, Jhonny Mirabal, Juan Fuenmayor, Ricardo Martins, Manuel Medori (Edwin Aguilar, min 61’), Yohan Cumana (Néstor Canelón, min 45’), Rolando Escobar (David  Centeno, min 61’), Charlis Ortiz, Jholvis Acevedo*.

Suplentes: Geancarlos Martínez, David Centeno, Diego Araguainamo, Gregory Araque*, David Moreno, Edwin Aguilar, Néstor Canelón. DT: Nicolás Larcamón.

Llaneros EF (1): Alexis Angulo, Nolberto Riascos,  Julio D’Agnese, Jhon Palacios (Gilberto Piñero, min 81’), Douglas Julio, Yeison Briceño*, Ángel Urdaneta (Roberto Bolívar, min 75’), José Torres, Luis García (Ronald Mora, min 69’), Charles Martínez, Gilson Salazar.

Suplentes: Johel Semidey, Adolfo Perozo, Ronald Mora, Roberto Bolívar, Frank Piedrahita, Gilberto Piñero, José Martínez*.

Goles: Javi López (min 45’), Ricardo Martins (min 65’), Jholvis Acevedo (min 72’), Charles Martínez (min 53’).

Amonestados: Julio D’Agnese (min 35’), José Torres (min 44’), Douglas Julio (min 63’), Edgar Mendoza (min 68’) Jholvis Acevedo (min 79’).

Scroll To Top