Home / AppGD / Zamora FC sacó un valioso empate en su visita a Atlético Venezuela

Zamora FC sacó un valioso empate en su visita a Atlético Venezuela

gabriel_torres_atlvenezuela_zamora_19032016

Freddy Bautista | Prensa Zamora FC, Caracas | Este sábado en un partido correspondiente a la fecha once del Torneo Apertura 2016, Zamora Fútbol Club sacó la casta y se llevó un aguerrido empate ante el Atlético Venezuela con doblete del panameño Gabriel Torres.

Mucha intensidad mostró el conjunto blanquinegro que buscó asechar el área rival desde los primeros minutos, pero aunque mostraba mucha verticalidad en el ataque tuvo que ver como el local se iba adelante en el marcador tras ser derribado Diego Jara frontal al marco defendido por Carlos Salazar. El encargado de ejecutar esta acción fue él mismo y tras una jugada de laboratorio, mandó la esférica directo a la escuadra izquierda sentenciando el 1-0.

El cuadro barinés pese a la desventaja momentánea en el marcador, supo mantener la tranquilidad y continuó firme en ataque: al 20′, Johan Moreno envió un pase entre líneas directo a los pies de Gabriel Torres, éste al patear mandó la redonda ajustada al palo izquierdo de Wilver Jiménez quien tapó y ahogó el grito de gol del panameño.

Minutos más tarde, un mal despeje dejó a Daniel Arismendi frente al pórtico zamorano y al patear se encontró al guardameta llanero, éste despejó con los puños y seguidamente, dejó un rebote que Jara disparó, pero los buenos reflejos de Salazar lograron que en esas dos oportunidades resguardara con seguridad su valla.

Con 31 minutos en el cronometro, Ricardo Clarke dejó regados a dos defensores y fue derribado dentro del área por el ex-zamorano Jonnathan España para que el principal Ramón Ortega decretará penal, mismo que fue ejecutado por Torres para poner la paridad (1-1) e irse al descanso con el marcador igualado.

EMPATE EN LA CAPITAL

Los dirigidos por Francesco Stifano se mantuvieron con la misma verticalidad impulsada desde sus carrileros y solo 10 minutos le bastó a uno de los más incisivos del partido, ‘Gaby’ Torres, para elaborar una jugada desde el costado izquierdo del área grande, en la que se libró de un defensor para mandar un zapatazo que se coló en la valla local poniendo el 1-2.

Al 67′, Jara por parte del Atlético Venezuela quedó frente al marco de la Furia Llanera y envió un remate rastrero que se introdujo en la valla de Salazar y colocó la paridad final 2-2. Minutos seguidos, el portero del cuadro barinés se luciría en su pórtico con una magistral tapada, evitando así la derrota.

En los últimos 20 minutos del compromiso el ataque blanquinegro no cesó: Torres tuvo una clara oportunidad de retomar la ventaja con un disparo que se fue desviado, al igual que Clarke que robó la esférica a un defensor y quedó frente al arco enviando un potente disparo que pasó cercano al bajante izquierdo de Jiménez; sin embargo, con los noventa minutos cumplidos, el cuadro llanero terminó llevándose un valioso punto en condición de visitante.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Venezuela CF (2): Wilver Jiménez, Jhonny González, Andrés Maldonado, Jonnathan España, Francisco Parra, Yangel Herrera, Diego Guerrero, Leonel Ríos (Alexander Molina 71’), Joel Infante (César Urpín 87’), Diego Jara, Daniel Arismendi (Jairo Otero 62’). DT: Manuel Plasencia.

Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Juan Miguel Tineo, Yeferson Velasco, Juan Camilo Pérez.

Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ronald Hernández, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Luis Vargas, Luis Melo, Ricardo Clarke, Johan Moreno (Pedro Ramírez 70’), Gabriel Torres, César Martínez (Ynmer González, 82’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, José Pinto, Eric Ramírez, Erickson Gallardo, René Flores.

Goles: Diego Jara 11’, 57’ (AV), Gabriel Torres 33’ y 54’ (ZAM).

Amonestados: Andrés Maldonado 34’, Diego Guerrero 57’, Jonnathan España 73’ (AV), Luis Melo 42’, Gabriel Torres 55’ y Luis Vargas 83’ (ZAM).

Expulsados: Ynmer González 90+2’ (ZAM).

Árbitro: Ramón Ortega (POR).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas (VEN).

Scroll To Top