Prensa Carabobo FC | Marycarmen Negrín – En su afán de conformar un equipo con el que se pueda competir para alcanzar los objetivos trazados, el Carabobo Fútbol Club sigue sumando piezas importantes a su plantel.
Es por ello que este martes se sumó a la disciplina “granate” el mediocampista Juan Guerra, quien ya entrena bajo las órdenes del director técnico Jhonny Ferreira, en la Ciudad Deportiva “Puerto Cabello Te quiero”, del litoral carabobeño, donde el combinado industrial cumple su cuarta semana de la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2013-2014 del fútbol venezolano.
Mucha expectativa se formuló alrededor de esta incorporación que ya se materializó con un contrato de un año, siendo la vigésima segunda inclusión de la “vinotinto regional”, luego de su ascenso a la categoría oro.
A su llegada, Guerra aseguró que “es un grupo que tiene muchísimos jugadores importantes de recorrido internacional y nacional, cuenta con un cuerpo técnico bastante joven que viene haciendo las cosas bien y trabajando de muy buena manera. Es un equipo bien conformado que mezcla experiencia con juventud”.
Sobre su aporte al conjunto “granate”, el mediocampista acotó que “uno como jugador tiene que comprometerse a dar lo mejor de sí, trabajar siempre al cien por ciento y a respetar el escudo que lleva en el pecho, la historia de la institución, a la fanaticada y las personas que confían en uno”.
Juego a juego
Sobre su incorporación, el caraqueño de 26 años señaló que se encuentra totalmente saludable y “llego con humildad, tranquilidad y con ganas de hacer las cosas bien desde el primer día”.
También resaltó que “hay que llevar las cosas poco a poco. Sé que hay expectativas altas en la afición y las personas que apoyan al club, por la inversión que se ha hecho y los jugadores que están llegando, pero debemos ir paso a paso y no podemos dejar que las emociones nos desborden; tenemos que ir juego a juego tratando de conseguir resultados importantes para tratar de afianzarnos lo antes posible”.
Fanaticada influyente
Al ser consultado sobre los elementos que influyeron en su llegada, Guerra destacó que “el cuerpo técnico me conoce y confía en mí, además el Carabobo tiene una fanaticada enorme y eso fue importante para que la toma de decisión fuese más fácil”.
En este sentido, a los hinchas industriales les aseguró que “van a tener lo mejor de mí y me voy a esforzar al cien por ciento para que juego a juego podamos ir todos felices a casa”.
Cabe recordar que el caraqueño debutó con Monagas SC (2009-10), pasó por el Caracas FC (2010-11-12) y Unión Deportivo Las Palmas española (2011), también ha vestido la camiseta nacional en seis oportunidades, incluidos encuentros del Premundial Brasil 2014.