Luis Eduardo Vivas Ramírez, Prensa Aragua FC– A pesar de la derrota 2×1 que sufrió el conjunto del Aragua Fútbol Club en su visita a Maracaibo tras enfrentarse al Zulia FC por la quinta jornada del Torneo Apertura 2016, el delantero Jesús Lugo marcó su gol número 36 con la institución aragüeña, lo que convierte al dorsal 7 Aurirrojo como máximo goleador histórico del club.
El oriundo de Santa Cruz de Aragua, acumula 36 gritos de gol vistiendo la franela amarilla y roja del Aragua FC. «Chuto», como es conocido por todos sus seguidores y dentro del balompié nacional, debutó en la Primera División del fútbol venezolano en el 2009-2010; campeonato en el cual llegó anotar 7 dianas.
En la campaña del 2010-2011, Lugo jugó por intermedio de 1.666 minutos y anotó 5 tantos, mientras que en el año del 2011 al 2012 sumó 4 goles en 29 partidos disputados. Posterior a ellos, en el año 2012 el jugador Aurirrojo continuó su ascenso como goleador marcando tres tantos más en ese campeonato Apertura. Pero fue hasta el 2014-2015 cuando se convierte en uno de las piezas referentes de la institución aragüeña y logra una temporada de en sueño anotando hasta 11 goles en 34 partidos jugados con el Aragua FC.
Sin embargo, el muchacho de Santa Cruz solo logró marcar en el Torneo Adecuación 2015 dos dianas, en los triunfos del Aragua FC ante Deportivo Lara y Portuguesa, llegando a 34 goles, así que tuvo que esperar hasta el presente Torneo Apertura 2016 cuando en la jornada 3 se volvió a enfrentar al Portuguesa FC, en esta ocasión de visitante para sumar el gol 35 de su carrera.
Ya para la quinta fecha del Apertura 2016 finalmente consiguió lo que tanto esperaba, su gol 36 que lo deja en solitario en la tabla de goleo de la institución aragüeña, superando a jugadores como Heatkliff «Maravilla» Castillo (17) y Alexander «Pequeño» Rondón (35), este último poseía el título de goleador del equipo. Lugo ha defendido los colores Aurirrojos desde las categorías menores, dorsal 7 que ha jugado 179 partidos para un total de 12.380′ disputados en Primera División lo que le da un promedio de por vida de un gol cada 4,9 partidos.
Por su parte, gracias al trabajo alcanzado en el equipo amarillo y rojo sirvió para vestir la camiseta de la Vinotinto. La primera vez que sudó los colores de la selección nacional fue en la categoría sub-20 en el año 2011, siendo este un comienzo para sus futuras presentaciones con la selección absoluta cuando el 7 de agosto del 2011 volvió a ser convocado ante la selección de El Salvador. El joven de 24 años, aun continúa siendo referencia en el equipo de Venezuela, ya que la última vez que se vistió de Vinotinto fue en el choque reciente de la selección ante su similar de Costa Rica en un duelo amistoso rumbo a las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.