GradaDigital.com – La historia de Trujillanos inició en 1981 y tuvieron que pasar 33 años que lograran su primer torneo corto en el 2014 al conseguir el Torneo Apertura, lo que le valió la clasificación a la Copa Libertadores 2016.
Trujillanos en aquella temporada sorprendió a toda la liga, un camino que inició con la contratación del argentino, Horacio Matuszyczk. En ese recorrido perdieron la final de la Copa Venezuela ante el Deportivo La Guaira, pero es algo que seguramente hubiesen preferido si tenían que decidirse entre un torneo que habían alcanzado en dos ocasiones, o el Apertura que le daba la posibilidad de la competencia internacional. Dando la vuelta en un incompleto encuentro en el Estadio Olímpico de la UCV ante el Deportivo Petare, los «Guerreros de la Montaña» le entregaron un título que significó mucho para la ciudad de Valera y el estado Trujillo. Y por si fuera poco, el poste salvó al Deportivo Táchira de que el elenco de Matuszyczk se quedara con la estrella en San Cristóbal.
Desde Grada Digital, y a pocas horas del debut de los Guerreros ante River Plate de Argentina, recordamos en fotografías todo el camino transitado que guió a Trujillanos a la Copa Libertadores 2016: