Home / AppGD / Ocanto guió a Carabobo al triunfo

Ocanto guió a Carabobo al triunfo

aquiles_ocanto_carabobo_estudiantes_21022016

Prensa Carabobo FC, Addrix Delgado – Carabobo Fútbol Club se repuso luego del traspié frente a JBL Zulia con triunfo 2-1 sobre Estudiantes de Mérida en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Winston Azuaje adelantó a los andinos en el marcador (56’), pero Aquiles “El Chino” Ocanto guió la conquista granate con sus primeros dos goles (64’ y 84’) en el certamen.

Tras el pitazo inicial del principal portugueseño, Ramón Ortega, la pelota se puso a rodar en el césped sintético del “Gigante de la Bolívar” y con ello, el juvenil granate, Cristopher Montaña realizaba su debut en la Primera División del fútbol profesional venezolano e inmediatamente los carabobeños se impusieron en el rectángulo verde para buscar la victoria.

El primer aviso de los industriales llegó al minuto tres. Carlos “El Kaki” Rivero mandó un disparo a puerta que logró detener el guardameta visitante, Alejandro Araque. Posteriormente, en el 18’ Eduard Bello conectó un testarazo directo a gol que volvió a rechazar el cancerbero académico.

La Vinotinto Regional ejerció insistente presión en salida del rival generando constantes oportunidades de ataque, mientras que la divisa académica intentó responder con ocasiones de larga distancia que no le generaron problemas a Leo morales.

En la fracción del 32’, Marlon Fernández sirvió un pase sumamente preciso que transitó entre las líneas de los defensores y quedó a los pies de Jesús “Piojo” Quintero, pero este último no pudo definir con certeza frente a puerta. Posteriormente, los valencianos ejecutaron una jugada de laboratorio. Eduard Bello cobró un tiro libre mandando un pase a la banda para Marlon Fernández, “El Meñique” sirvió un centro preciso al corazón del área que cabeceó “Kaki” Rivero con dirección al pórtico estudiantil, sin embargo, Araque volvió a colocarse la capa de héroe para los merideños y, con mucha exigencia, mantenía su valla intacta.

El guardavalla visitante siguió frustrando los intentos de los industriales. En el 40’, Jarlín Quintero mandó testarazo a puerta, pero el cancerbero ahogó una vez más el grito de gol de la hinchada carabobeña. En la última fracción del primer tiempo, Eduard Bello cobró un tiro libre que transitó a milímetros de la valla andina.

Con la paridad sin goles en el pizarrón, ambas divisas se marcharon al descanso para recibir las indicaciones que dieran con la victoria. El segundo tiempo inició similar al arranque de la contienda, los carabobeños presionan en busca del gol, no obstante, Estudiantes aprovechó la única clara que tuvo en el partido tras un error defensivo de los industriales que culminó en la posterior definición de Winston Azuaje para el 0-1 parcial en la pizarra.

Sin embargo, el cuerpo técnico granate ejecutó un cambio ofensivo inmediatamente en busca de la diana que igualara las acciones. Néstor “El Titán” Bareiro ingresó en sustitución de Jesús Quintero en el 58’ y seis fracciones después llegó la igualdad. Marlon le dejó servida la esférica a Jarlín Quintero, quien quedó en un mano a mano, en el que Araque salió victorioso al despejar la redonda, sin embargo, la esférica quedó en dominio de Aquiles Ocanto, quien superó a un rival y mandó un bombazo a puerta en el que nada pudo hacer el golero estudiantil para evitar la igualdad en el marcador.

Tras la paridad, los dirigidos por Marcos Mathías no bajaron los brazos y mantuvieron la insistencia en el tanto del triunfo, el cual por poco llega tras un cabezazo del juvenil debutante, Cristopher Montaña, que chocó en la humanidad de la defensa rojiblanca. Luego “El Titán” Bareiro probó por la misma vía pero sin fortuna.

Finalmente, el 2-1 llegó, nuevamente, a través de los botines de un inspirado Ocanto. José “Mancha” Acosta tocó la esférica frente a puerta para dejarla servida al “Chino”, quien sin dudarlo selló el marcador para la conquista de la Vinotinto Regional sobre Estudiantes de Mérida.

Con la segunda victoria en casa y ocho unidades en la tabla, Carabobo se repuso luego del traspié contra JBL Zulia y se prepara con motivación para encarar su próximo reto que será, el domingo 28 de febrero, frente a Deportivo Lara en el Metropolitano de Cabudare.

Alineaciones: 

Carabobo FC (2): José Leonardo Morales, Eduard Bello, José Acosta, Carlos Rivero, Richard Badillo, Carlos Suarez, Cristopher Montaña*, Jesús Quintero (Néstor Bareiro 58’), Marlón Fernández, Aquiles Ocanto (Aristóteles Romero 87’), Jarlin Quintero (José Bandez* 69’). DT: Marcos Mathías.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Oscar Rojas, Alejandro Fuenmayor, Orlando Cordero.

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, Andrés Rouga, Manuel Rodríguez, Oscar Guillen (Cristhian Rivas* 60’), Héctor Acosta, Wilson Guerrero* (Egwar Valbuena 80’), Omar Labrador, Rodrigo Morales (Edixon Mena 52’), Winston Azuaje, Wislintos Rentería, Gustavo Páez. DT: Raymond Páez.

Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Marlon Bastardo, Jorge Ruiz, Juan Páez.

Goles: Carabobo FC: Aquiles Ocanto 64’ y 84’. Estudiantes de Mérida: Winston Azuaje 56’.

Amonestado: Carabobo FC: Cristopher Montaña 74’. Estudiantes de Mérida: Manuel Rodríguez 71’, Héctor Acosta 82’, Alejandro Araque 84’.

Árbitro Principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Scroll To Top