Mariann García – La Selección Nacional de Venezuela volvió a caer en el CTE Cachamay y esta vez ante Ecuador, el actual líder de la clasificación. El equipo meridional supo aprovechar los errores de los criollos y en tres oportunidades los castigó. Por parte de Venezuela apareció en los últimos minutos Josef Martínez para descontar y cerrar el marcador con el 1-3 que deja a los de Noel Sanvicente en el foso de la tabla.
Venezuela inició los primeros minutos con una llegada al área ecuatoriana y tres tiros libres cobrados por Rómulo Otero, quien se encargó de dar la cara por su selección. Pero eso no fue suficiente y en menos de diez minutos de haber comenzado el partido ya se mostraban los errores defensivos que se habían visto en las últimas fechas.
En el minuto 15 la selección meridional dio un golpe a la mesa a través del contragolpe, dejó mal parada a toda la defensa vinotinto y sin complicarse dibujaron una gran jugada para que Fidel Martínez abriera el marcador. La historia no cambió con el pasar del tiempo, el técnico nacional daba instrucciones, pero en la cancha se veía otra cosa totalmente diferente.
Nuevamente los errores, Oswaldo Vizcarrondo se resbaló y Alain Baroja no pudo detener la ofensiva que inició Miler Bolaños y que concluyó Jefferson Montero con el segundo tanto de la tarde en el minuto 23. Los pupilos de Quinteros dominaron el encuentro como quisieron, mostraron su potencia y desbordaron las bandas sin que nadie los detuviera.
Apenas en el 34 volvió a aparecer Otero para levantar al público presente con un zapatazo que se fue por un lado. Salomón Rondón y Jeffren Suárez también hicieron su intento para tratar de marcar en el arco contrario.
En el descanso los rostros eran de fracaso, más allá de los dos goles el rival los paseó y eso molestó a ‘Chita’. Algunos fanáticos decidieron gritarles en el túnel, otros aplaudirles para ver si levantaban cabeza, pero nada funcionó.
En los siguientes cuarenta y cinco minutos La Vinotinto soltó destellos con la incorporación de Rafael Acosta, quien llegó en varias ocasiones al área contraria. En el minuto 52, Roberto Rosales se coló por su costado combinándose con Rómulo para enviar el centro a la zona de peligro y que Santos cabeceara. El disparó por encima del travesaño.
Quien no hace, le hacen. Es una filosofía del fútbol y se cumplió cuando en el 60 apareció la guinda de Ecuador con un cabezazo del goleador de la Eliminatoria, Felipe Caicedo. Se apagaron las luces, los presentes empezaron a gritar consignas políticas y prefirieron dejar de prestarle atención al juego.
A cinco minutos del pitazo final apareció el primer tanto de Josef Martínez en una competición oficial. No pudo hacer mucho, sólo descontó y dejó la pizarra 1-3.
La lluvia de goles en contra no dejó de caer en el 2015. En tan sólo cuatro jornadas sumaron once tantos en contra y sólo anotaron cuatro. No pudieron sumar puntos y cierran el año pensando en cómo deben rescatar los puntos ante rivales bastante complicados como Perú y Chile, a ambas deben enfrentarlas en la quinta y sexta fecha, respectivamente.
Ficha Técnica:
Venezuela (3): Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Franklin Lucena (m.46, Rafael Acosta); Jeffren Suárez (m.54, Josef Martínez), Rómulo Otero; Christian Santos (m.68, Mario Rondón), Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.
Ecuador (1): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (m.70, Segundo Castillo), Cristhian Noboa; Fidel Martínez, Miller Bolaños, Jefferson Montero (m.75, Juan Cazares); Felipe Caicedo (m.82, Jaime Ayoví). DT: Gustavo Quinteros.
Goles: 0-1, m.15: Fidel Martínez. 0-2, m.23: Jefferson Montero. 0-3, m.60: Felipe Caicedo. 1-3, m.84: Josef Martínez.
Árbitro: El boliviano Gery Vargas amonestó a Christian Santos, José Manuel Velázquez, Roberto Rosales y Esteban Dreer.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado ante unos 42.000 aficionados en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz.