EFE – El atacante de la selección brasileña Hulk afirmó hoy que la «presión» que tendrá desde el inicio la ‘Canarinha’ este martes ante Venezuela, en el segundo partido de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, será «positiva» y por eso un «gol rápido» ayudará.
«La presión es positiva desde el inicio del juego, sabemos de nuestras capacidades y tenemos que entrar concentrados, conseguir el apoyo de la afición para nuestro lado. Haciendo un gol rápido nos ayudará mucho y tengo plena seguridad de que vamos a sacar provecho del ambiente de juego», declaró Hulk en rueda de prensa.
El delantero del Zenit ruso y el centrocampista Willian, del Chelsea inglés, participaron este domingo en la rueda de prensa concedida por la selección brasileña antes de su entrenamiento en el estadio mundialista Castelao, de la nororiental ciudad de Fortaleza y que será sede el martes del partido ante los venezolanos.
Brasil viene de perder 2-0 en su visita a Chile, en su primera derrota en el comienzo de una eliminatoria mundialista, revés que aumenta la presión sobre el técnico Dunga y los jugadores para el partido frente a Venezuela, que cayó 0-1 ante Paraguay en Puerto Ordaz.
Hulk declaró que el seleccionador Dunga le pidió al equipo «mucha raza y no retirar el pie (del acelerador). Hay que llegar fuertes, pues el adversario va a llegar así también y si quitamos el pie eso nos va a costar caro».
La selección brasileña, a pesar de la derrota del jueves en su visita a Chile, fue recibida el viernes en clima de euforia por una centena de aficionados que se congregaron en el Hotel Gran Marquise, frente a la playa de Mucuripe.
«Siempre que la selección viene a Fortaleza es bien recibida. Infelizmente no vencimos en el debut, pero con el apoyo que estamos teniendo tengo seguridad de que vamos a recuperarnos con una gran vitoria», apuntó Hulk, quien junto a Daniel Alves son los únicos representantes de la región nordeste del país en la actual selección.
Para el delantero, que podría ceder su lugar de titular al veterano Ricardo Oliveira, actual artillero de la liga brasileña con el Santos, «en cada partido» la selección «va mejorando».
«Tengo seguridad de que vamos a volver a jugar un fútbol alegre. Todos aquí juegan en equipos grandes de Europa y no hay por qué no dar cierto en la selección. Queremos dar alegría de nuevo a la selección brasileña», completó.
Willian, a su vez, manifestó que una victoria ante Venezuela, así sea por la mínima diferencia, será positiva para sumar los primeros tres puntos en la eliminatoria.
«Si es 1 a 0 ya es un marcador bueno, queremos los tres puntos y si ganamos 1 a 0 será importante para conseguir esos tres puntos», expresó el creativo brasileño.
Según Willian, «Brasil tiene condiciones de hacer un gol en el comienzo del partido. Uno sabe cuánto eso es difícil en el fútbol de hoy y todos los equipos son bien entrenados. Pero tenemos noventa minutos para hacer el gol y por eso tenemos que tener tranquilidad, entrar en campo con confianza y presionar bastante al adversario».
«Contra Chile sabíamos lo difícil que era jugar por fuera de casa, ante un equipo bien trabajado y con jugadores de calidad. Nuestra propuesta de juego era marcar bien y en el segundo tiempo no aprovechamos las oportunidades de la mejor manera posible», subrayó Willian sobre la posibilidad que tuvo Brasil de ponerse al frente en el marcador ante los chilenos..
Para el partido ante Venezuela, Dunga no podrá contar con el zaguero David Luiz, lesionado en el primer tiempo ante Chile, y en su lugar deberá mantenerse Marquinhos, su compañero en el París Saint Germain y quien lo relevó.
Las otras variantes, todas de orden táctico y de acuerdo a los entrenamientos, serían las de Filipe Luis, del Atlético Madrid, en lugar de Marcelo, del Real Mdrid; Lucas Lima, figura del Santos, tomaría el puesto de Oscar, del Chelsea, y en el ataque Ricardo Oliveira sustituiría a Hulk.
Venezuela, por su parte, se entrenó a la misma hora de Brasil en el estadio Presidente Vargas y a puertas cerradas no ha dejado entrever el que sería su equipo titular ante los brasileños.
El seleccionador venezolano Noel Sanvicente dispone de todo el plantel y ha trabajado desde el viernes en territorio brasileño a doble jornada.