EFE – El seleccionador brasileño, Dunga, dijo hoy que su equipo tendrá «dificultades» contra Chile el próximo 8 de octubre en la primera jornada de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Rusia de 2018.
Dunga afirmó que Chile tiene un «fútbol dinámico y agresivo» y recordó que fue campeón de la Copa América disputada el pasado junio en ese país.
«Siempre tuvimos dificultades, principalmente en eliminatorias. Jugamos recientemente contra Chile en Inglaterra y fue difícil», dijo Dunga en la rueda de prensa en la que presentó la convocatoria para ese partido, en el que no podrá contar con Neymar por sanción.
La última vez que ambas selecciones se vieron las caras, en un amistoso jugado en Londres el pasado marzo, Brasil se impuso a Chile por 1-0.
El entrenador aprovechó para expresar su «solidaridad» al pueblo chileno por el sismo de magnitud 8,4 ocurrido la noche de este miércoles en la costa norte del país, que causó cuantiosos daños y que por el momento deja ocho personas fallecidas y una desaparecida.
Dunga dijo que prefiere concentrarse en el grupo que ha convocado y no pensar en la posibilidad de que prospere el recurso que Brasil ha presentado a la Comisión de Arbitraje de la FIFA para reducir la sanción de Neymar.
«Nos gustaría contar con Neymar, pero no es posible. Tenemos que enfocarnos en los jugadores que tenemos. Si no, vamos a quitar el foco por una cosa que no es concreta», comentó.
Brasil visitará a Chile en el estadio Nacional de Santiago el próximo 8 de octubre y, en la segunda jornada, recibirá a Venezuela en el Castelão de Fortaleza el día 13 del mismo mes.