BOGOTÁ (AFP) – El paraguayo Olimpia clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, a pesar de haber caído este martes 1-0 (2-1, global) ante el colombiano Santa Fe en el partido de vuelta de las semifinales, que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.
El único gol llegó en el minuto 75 de los pies de Wilder Medina, en una jugada confusa en la que el portero Martín Silva parecía sacar el balón aún a tiempo de evitar la anotación.
Santa Fe tuvo el control del partido a lo largo de los 90 minutos y estuvo a punto de empatar el marcador global en el minuto 84, cuando Cristian Martínez remató un centro de Daniel Torres y la pelota dio en el palo izquierdo de la portería paraguaya.
Olimpia, que venció hace una semana a Santa Fe 2-0 en la ida de las semifinales jugada en la capital paraguaya, es tricampeón de la Libertadores, la que obtuvo en los años 1979, 1991 y 2002.
El cuadro guaraní jugará ahora la final con el ganador de la otra llave de semifinal, integrada por el argentino Newell’s Old Boys y el brasileño Atlético Mineiro, que se enfrentarán el miércoles en el juego de vuelta luego de que la oncena argentina ganara 2-0 en casa en el partido de ida.