Jesús A. Sáez S.- Caracas.- Por cuarta vez consecutiva el conjunto avileño se quedó con las ganas de conocer la victoria que no ve desde el 22 de junio cuando derrotó a Zamora FC 2 goles por 0.
La sequía de goles aún persiste para los de la Cota 905, equipo que ha buscado de diferentes formas el gol y nada que se les da. Esta vez se midió a Mineros de Guayana, escuadra con quién en los últimos enfrentamientos la paridad es la que mando entre ellos y este domingo se volvió a vivir el mismo resultado en el estadio Olímpico de la UCV.
Como en cada encuentro, Caracas FC comienza agresivo y con el dominio del balón, en esta ocasión en la titularidad estuvo ausente Edder Farías debido a los compromisos que tiene con su nuevo club, notándose su gran ausencia. Pero sí con un Maita que buscaba desplazarse para conseguir los espacios en el ataque ante un Mineros que apostaba al contraataque como lo han implementado las oncenas que han enfrentado al rojo recientemente.
Quijada, Vargas, Bordagaray, Sanggiomo y Flores trataban de romper las líneas por las bandas para tratar de conseguir a su compañero que tuvo en sus pies varias ocasiones, pero la definición no aparecía en el engramado.
Mientras que los negriazules esperaban pacientemente a su rival para contragolpear desde la media cancha a través de Angelo Peña y Luis González, quienes en ciertas ocasiones armaban las jugadas con rapidez tratando de fracturar a la defensa local por medio de Richard Blanco.
En el minuto 17 lo que iba a ser un centro terminó en peligro, un disparo ejecutado por Miguel Mea Vitali pasó muy cerca del arco contrario defendido por Luis Romero, que más tarde le robó la oportunidad a Maita tras anticipársele en una jugada en el área, luego de un centro enviado por Bordagaray sobre el punto del penal.
Unos tras otros fueron los centros de ambas oncenas, más él toma y dame que tornó el partido complejo hasta lento, pero sobre el final del primer tiempo se presentó una irregularidad que nadie comprendió, cuando el principal Kevin Sánchez decretó una falta sobre el borde del área y a escasos segundos hizo sonar el silbato por segunda vez para señalar que el encuentro iba al descanso, lo que trajo un fuerte discusión por parte de los jugadores del Caracas FC y el cuerpo técnico quienes exigían cobrar la penalización pero que no fue procesada, marchándose todos a los camerinos.
Los papeles seguían de la misma forma, el planteamiento de ambos equipos se mantenían. Las variantes no daban la talla para ampliar el marcador y el alma de la definición deambulaba por todo el Olímpico sin límites.
En el 73’, Angelo Peña probó con un fuerte disparo que fue a parar a las manos de Wuilker Farinñez que no tuvo mucho trabajo durante el partido, pues pocas fueron las ocasiones donde se esforzó para mantener el arco en cero.
Más tarde el árbitro Sánchez iba ser el protagonista de las polémicas durante el encuentro, al no sentenciar una mano en el área que reclamaban los jugadores avileños para finalizar cero a cero el cotejo realizado en la capital del país.
Ahora Caracas FC buscará reencontrarse con la victoria y dejar atrás los empates que los ha mantenido a mitad de la tabla lugar que no está acostumbrado a estar, luego de sumar 4 puntos de posible 12 en las últimas fechas. El miércoles enfrentará en Maracay al Aragua FC, correspondiente al partido de ida de la Copa Venezuela.
Ficha Técnica:
Caracas FC (0): Wuilker Fariñez, Jefre Vargas, William Díaz, Giacomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Leonardo Flores (Christian Flores 60´), Daniel Saggiomo (Diomar Díaz 68´), Fabián Bordagaray (Sergio Córdova 87´), Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.
Mineros de Guayana (0): Luis Romero, Héctor Noguera, Anthonys Matos, Jhon Chancellor, Luis Roberto Seijas, Ángel Lezama, Rafael Acosta, Angelo Peña (Arnold López 87´), Luis González (Luis Guerra 65´), Johan Arrieche, Richard Blanco (Rubén Rojas 76´). DT: Luis Vera.
Amarillas: Armando Maira (45´) (CFC),
Rojas: Cero.
Goles: Cero.
Árbitro: Kevin Sánchez (Barinas).
Estadio: Olímpico de la UCV.