Home / Copa Libertadores / Newell’s buscará alcanzar la final ante el Mineiro de Ronaldinho

Newell’s buscará alcanzar la final ante el Mineiro de Ronaldinho

maxi_rodriguez_newells_mineiro_libertadores_04072013

AP, BRASILIA — Atlético Mineiro de Brasil tendrá una difícil misión cuando enfrente el miércoles en casa a Newell’s Old Boys de Argentina por la semifinal de la Copa Libertadores de América: revertir un marcador adverso de 2-0 que arrastra del partido de ida.

El equipo de Ronaldinho Gaucho, con un arranque titubeante en el Campeonato Brasileño, reservó gran parte de sus jugadores estelares en la última fecha del torneo local para llegar con todo ante el campeón argentino.

Para el conjunto albinegro de Belo Horizonte, una victoria por tres goles o más de diferencia le significará pasar a la final del torneo continental de clubes por primera vez en su historia.

Entre tanto, una victoria de los argentinos les daría a estos la posibilidad de pelear un título que les ha sido esquivo hasta ahora, después de alcanzar las finales de 1988 y 1992, ambas disputadas como jugador por Gerardo Martino, su actual entrenador. En la otra llave semifinal se enfrentan el martes Santa Fe de Colombia y Olimpia de Paraguay.

En sus últimos entrenamientos, el técnico atleticano Cuca contó con el defensa Leonardo Silva y el mediocampista Leandro Donizete, indiscutibles en su formación pero que han estado ausentes de los últimos partidos por lesión.

Mientras tanto, Newell’s no podrá contar con el volante Pablo Pérez, quien acumula tres tarjetas amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión. Su posible sustituto será el peruano Rinaldo Cruzado.

El Gallo (Atlético Mineiro) cayó 2-0 ante La Lepra (Newell’s) cuando se enfrentaron la semana pasada en Rosario, Argentina. Pese a que la diferencia en el marcador es importante, los jugadores brasileños confían en una remontada.

«Allá (en Argentina) fue un juego en que ellos impusieron el ritmo y tenemos que hacer eso y hasta más en el (estadio) Independencia. Presión encima de ellos para que no se sientan cómodos en el partido. Tenemos que hacer un gran partido y abrir el marcador rápido para tener control del juego», expresó Leonardo Silva.

Apostándole a una sorpresa, Cuca realizó el martes un entrenamiento táctico con balón pero no permitió que se registraran imágenes.

Su rival, el «Tata» Martino, dice que no piensa en sorpresas y que su equipo saldrá a buscar la victoria, como es su costumbre.

«Desde hace un año y medio no cambiamos nunca la forma de jugar, cuando nosotros no salimos a buscar nos fue mal, en realidad siempre planteamos los partidos de la misma forma», manifestó Martino.

Uno de sus jugadores estelares, el volante Diego Mateo, confirmó sus palabras: «por como es el Tata va a querer que salgamos a jugar como lo hicimos siempre en todas las canchas. Y hay que tener en cuenta que si llegamos a hacer un gol ellos tendrán que convertir cuatro. Lo importante es que no nos hicieron un gol».

El partido se disputará el miércoles a las 21:50 horas (0050 GMT) en el Estadio Independencia de Belo Horizonte y tendrá las siguientes posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Victor, Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gilberto Silva, Richarlyson, Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho, Tardelli, Bernard, Jo.

DT: Cuca.

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán, Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado, Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.

DT: Gerardo Martino.

Scroll To Top