Home / AppGD / La definición no apareció en el Olímpico

La definición no apareció en el Olímpico

alan_liebeskind_edder_farias_cesar_gonzalez_caracas_tachira_02082015

banner_opcion_comentarios_gd

Jesús A. Sáez S. – Caracas.- En un ambiente festivo,  con el color rojo predominante en las tribunas del estadio Olímpico de la UCV, Caracas FC y Deportivo Táchira protagonizaron el clásico del fútbol venezolano, donde ninguno de los dos se llevó la victoria y la paridad de nuevo se vivió en la capital.

Pasaron dos meses y medio para que ambas oncenas volvieran a verse las caras, un compromiso que aunque no se pelea campeonato, el sabor de la rivalidad siempre se mantiene intacto. El conjunto avileño quería cobrar dulce venganza ante su máximo rival que semanas atrás le quitó el título en el último minuto ante un “aurinegro” que venía con la misma sed de truncarle la victoria a los locales, logrando los objetivos en mantener el arco en cero.

El Carnaval se prendía y los jugadores de nuevo lo daban todo por la victoria, en una cancha que siempre ha sido señalada como el peor terreno para jugar, y más en un clásico de un torneo de fútbol de primera división en el mundo.

En principio, el carrusel aurinegro intentaba llegar por las bandas con el rápido manejo de la pelota, Chacón y Mosquera trataban de desbordarse para conseguir a sus compañeros Meza y Azócar, quienes trataban de despegarse de la fuerte marcación por parte de la zaga capitalina, pero el buen planteamiento que se trazó Saragó junto a sus muchachos funcionó a cabalidad la mayor parte del partido. En sí pocas fueron las ocasiones que tuvieron para definir, cosa que le costó superar durante el primer tiempo y gran parte del segundo.

Los avileños no sólo esperaron por el rival, también apostaron a la recuperación y fuertes contragolpes que causó peligro cientos de veces, Armando Maita desperdició varias oportunidades que tuvo frente al arco. Unas de las novedades fue el cambio de bandas de Cásseres y Flores, esto con la finalidad de darle más rapidez por la izquierda, dónde se veía fracturado la defensa andina.

La más clara fue culminando el primer tramo, cuando en el minuto 40 Félix Cásseres en un mano a mano, no logró concretar al enviar un disparo suave que pudo controlar el portero aurinegro Alan Liebeskind para irse con el cero a cero a los camerinos.

Más tarde los papeles se mantenían, Caracas FC seguía acorralando a su rival, Edder Farías en par de oportunidades estuvo a punto de abrir el marcador, tras recibir varios centros desde la banda derecha, protagonizados por Fabián Bordagaray que entró agresivo y fresco para buscar el gol, pero nuevamente la definición estaba totalmente desaparecida.

La reacción no se hizo esperar, Azócar pudo escaparse por la banda izquierda y cuando se disponía a chutar aparecía “Miky” Mea Vitali para barrase limpiamente y quitarle el balón dentro del área, despejando el peligro en cuestión de segundos.

El jugador del dorsal número 5 Mea Vitali, se convertía ahora en el líder del manejo del balón en la cancha y en varias oportunidades sus pases efectivos para Maita estuvieron para gol, pero Liebeskind estaba atento y se anticipaba, una de ellas fue en el minuto 55.

Tras el ingreso del juvenil Saggiomo por parte del Caracas FC, la verticalidad siguió destacándose para el rojo, jugador que tampoco concretó con efectividad, al pegarle un poco flojo al balón. Una de las jugadas fue sobre el final del partido cuando los avileños reaccionaron y tuvieron por poco la victoria, pues en el 90 en una jugada sólo frente al arco, Daniel cabeceó la pelota pero su dirección no fue la correcta y pasó por un lado del arco de Liebeskind, para quedarse en definitiva el encuentro empatado a cero, siendo el segundo empate consecutivo sin marcar y recibir el Caracas FC.

Esta semana ambos equipos enfrentarán par de encuentros, el Caracas FC se medirá a Petroleros en la Copa Venezuela el día miércoles en Anzoátegui, y luego se verá las caras con el Atlético Venezuela el domingo en el Brígido Iriarte de la capital. Mientras que Táchira hará lo mismo en casa.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Ficha Técnica:

Caracas FC (0): Wuilker Fariñez, Jefre Vargas, Giacomo Di Giorgi, Francisco Carablí, Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Christian Flores (Fabián Bordagaray 46’), Félix Cásseres (Daniel Saggiomo 82´), Armando Maita (Andris Herrera 64’), Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Deportivo Táchira (0): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Carlos Lujano, Wilker ángel, Yuber Mosquera (Juan Carlos Mora 88’), Eduin Quero, Agnel Flores, Carlos Cermeño, César González, José Alí Meza (Ronaldo Chacón 90’), Juan Carlos Azócar (Albert Zambrano 72’). DT: Daniel Farías.

Goles: Cero.

Tarjetas Amarillas: Di Giorgi (42’), Andris Herrera (71’) (CFC), Gerzon Chacón (26’), Yuber Mosquera (71´) (Dvo.Ta)

Tarjetas Rojas: Ninguna.

Principal: Juan Soto (Vargas).

Estadio: Olímpico de la UCV.

Scroll To Top