Eduardo Contreras – El Udinese Calcio de la Serie A de Italia enfrentó este martes, 14 de julio, en Klagenfurt, Austria, al FC Schalke 04 de la Bundesliga alemana por un partido amistoso de pretemporada que finalizó empatado 1-1, con goles de Klaas-Jan Huntelaar (m.37’) y Antonio Di Natale (m.80’).
El portero venezolano Rafael Romo, quien regresó al club italiano tras estar cedido en Mineros de Guayana, ingresó en el minuto 46 del encuentro por Simone Scuffet, disputó todo el segundo tiempo, y tuvo una extraordinaria labor al no permitir goles con tres intervenciones fantásticas.
Romo fue exigido por primera vez a los 61 minutos al detener un potente disparo del delantero camerunés Choupo-Moting. Siete minutos más tarde, el oriundo de Turén tapó también un gran tiro libre, desde unos 28 metros, ejecutado por el joven alemán Julian Draxler.
Ya en el minuto 81, con el marcador igualado 1-1, el Schalke se acercó nuevamente al arco del Udinese con una jugada peligrosa por izquierda, que concluyó con un fuerte remate de Felix Platte que significaría el 2-1, pero una vez más, el cancerbero venezolano despejó de manera espectacular el balón manteniendo el empate a un gol.
El mundialista Sub-20 fue considerado en varios portales italianos el mejor jugador del partido y destacaron su buena actuación.
VIDEO
Intervenciones de Rafa Romo a partir del minuto 3:25 del video