Home / AppGD / Michelle Bachelet se suma a la campaña contra la discriminación en el deporte

Michelle Bachelet se suma a la campaña contra la discriminación en el deporte

EFE – La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se sumó hoy a la campaña contra la discriminación en el deporte que lleva el lema «América nos une» y que ha sido reeditada con motivo de la celebración estos días de la 99ª edición de la Copa América.

Antes de dar comienzo en el Estadio Nacional de Santiago del encuentro de cuartos de final entre Chile y Uruguay, la mandataria se sumo a la iniciativa alzando un tarjeta de color verde, símbolo de la campaña de integración.

La tarjeta verde es un instrumento pedagógico creado en 2008 por la Fundación Fútbol Más que simboliza, celebra y hace visible las virtudes y fortalezas de los niños dentro y fuera de una cancha de juego.

Mediante talleres sociodeportivos que se llevan a cabo en más de sesenta barrios vulnerables en Chile, Perú, Ecuador y Haití, la iniciativa pretende reforzar valores como el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la creatividad y la alegría.

Para la Copa América, la tarjeta verde se ha hecho parte de la campaña contra la discriminación «América nos une, no hagas tú la diferencia».

Esta campaña invita a respetar los himnos de todos los países y dar la bienvenida a los extranjeros que visitan Chile con motivo del torneo continental, que comenzó el pasado día 11 y concluirá el 4 de julio.

Scroll To Top