EFE – El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, afirmó hoy que enfrentarse a Brasil sin Neymar «no es lo mismo» pero vaticinó que su rival de mañana en la Copa América «será bravo» con o sin su estrella.
Sanvicente consideró que Brasil va a querer ganar de la misma forma contra Venezuela, ya que ambos se juegan la clasificación, y admitió que «la camiseta pesa» en estos casos.
No obstante, manifestó que «mañana es un bonito día para cambiar la historia» y aseguró que su equipo también buscará los tres puntos porque «una victoria contra Brasil va a ser una motivación bastante buena para lo que viene».
Venezuela sólo ha derrotado una vez a Brasil, en un amistoso jugado en 2008 en Estados Unidos, y nunca en una competición oficial.
Al igual que el seleccionador brasileño, Dunga, Sanvicente se quejó de los árbitros y subrayó que no tratan igual a las grandes selecciones que a las pequeñas.
«Brasil es Brasil y a veces se juegan muchas cosas por fuera, sólo pido (al árbitro) que no me dé, pero que no me quite», comentó.
La clave para ganar a Brasil, según Sanvicente, es repetir su planteamiento del día de su debut, en el que la Vinotinto derrotó a Colombia por 1-0.
Aseguró que Venezuela debe pensar en lo colectivo y «atreverse» a atacar. «Que cada vez que ataquemos, sufran», agregó.
Brasil y Venezuela se enfrentan mañana en el estadio Monumental de Santiago a las 18.30 (21.30 GMT) en la última jornada del Grupo C, que completan Perú y Colombia, todos ellos empatados a tres puntos.