Home / AppGD / Vera: «Christian no se pudo adaptar a los conceptos que se pedían»

Vera: «Christian no se pudo adaptar a los conceptos que se pedían»

luis_vera_entrenamiento_venezuela_copaamerica_21052015

banner_opcion_comentarios_gd

PENSA FVF/MENDOZA-ARGENTINA – Por condiciones de competencia la Copa América deberá disputarse con 23 jugadores en el listado por cada selección, por esa razón para el cuerpo técnico de la selección Vinotinto debió resultar duro desprenderse de tres jugadores de los 26 que citaron para la concentración en esta ciudad argentina, pero lo fundamental, a juicio de los asistentes del seleccionador de fútbol venezolano, Noel Sanvicente, es que los excluidos: Edder Farías y Christian Santos, cumplieron con los objetivos trazados y, en el caso de Alexander González, fue una lesión que lo privó de permanecer en el grupo.

Así lo dejaron conocer Luis “Pájaro” Vera y Maurizio Lazzaro, los hombres de confianza en el escalafón de la actual Vinotinto, quienes dejaron conocer sus impresiones sobre lo que ha sido hasta ahora este primer proceso oficial de Sanvicente y su grupo.

“En general la concentración del grupo ha sido positiva desde el inicio en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se hizo una mini pretemporada con algunos jugadores del torneo local y los que fueron llegando de exterior, el grupo siempre tuvo una disposición para el trabajo y lo hicieron con conciencia sobre lo que se les exigió”, precisó Vera.

“Vinimos a Mendoza con la intención de intensificar los trabajos tácticos y adecuarnos al clima, que es muy parecido al que vamos a encontrar en Chile. La planificación la hemos tratado de cumplir, pero hemos tenido problemas por la llegada de algunos jugadores que no se han incorporado con tiempo; sin embargo, los que están lo han hecho en muy buena forma”, abundó Lazzaro.

12 jugadores nuevos para la Copa

Destacó el joven asistente técnico que hay mucho talento disponible para elegir en lo que serán los retos primarios del cuerpo técnico actual, que comprende además el inicio del Premundial de Rusia 2018, en octubre de este mismo año.

“Se incorporaron 12 nuevos jugadores que no estuvieron en la copa anterior; esto es parte de un proceso en el que el cuerpo técnico está tratando de combinar experiencia con jugadores más jóvenes de mucho talento y futuro”, puntualizó Lazzaro.

En el caso de los que no han estado en la copa, se trata de los futbolistas Alain Baroja, Daniel Hernández, Wuilker Faríñez, Andrés Túñez, Fernando Amorebieta, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ronald Vargas, Josef  Martínez, John Murillo, Gelmín Rivas y Wilker Ángel.

“Hubo que hacer el recorte a 23 jugadores porque es la lista que pide la organización, pero cabe resaltar que permanecen dos juveniles como John Murillo y Wuilker Faríñez. Murillo pese a su juventud, por ejemplo, es dos veces campeón con Zamora, además jugó el Sudamericano Sub 20 y la Libertadores, por eso llegó a la selección y quedó al final entre los 23”, adicionó Vera.

Por otro lado está el caso de Faríñez, explica Lazzaro: “que tiene solo 17 años y no ha debutado en primera división, pero quien desde el primer día demostró tener la capacidad para estar entre los trabajos importantes para la Copa América”.

Faltaron amistosos

El tema de los juegos amistosos anunciados y no concretados, para el pasado 23 y el 31 de mayo, este último ante Bolivia, afectaron en algo la programación inicial trazada.

“Se planificaron con bastante antelación, pero por distintas razones no se llegaron a realizar. Tratamos que el ritmo futbolístico se fuese consiguiendo con juegos entre el propio equipo y otras equipos de la zona mendocina, aunque la intención era la de ver el rendimiento de los jugadores en partidos internacionales; sin embargo, día a día y con estos partidos celebrados nos permitió evaluar y definirnos por los 23 jugadores del listado final por su rendimiento, en esos juegos destacaron mucho Murillo y Rivas, especialmente”, subrayó Lazzaro.

“En lo partidos amistosos internacionales que sí se hicieron se trabajó con intensidad, sobre lo que pidió Noel desde que asumió la selección, es decir, un trabajo futbolístico y táctico que siempre ha sido bueno por parte del grupo, hemos notado una evolución en los conceptos que queremos que asuman”, matizó Vera.

Los tres que salieron del listado

Aunque el anuncio se hizo el domingo por la noche había un análisis permanente de la situación y el rendimiento de cada jugador de los que fueron llamados a cada concentración.

“Cuando se viajó a Mendoza con 26 jugadores, cinco de ellos sabían que tenían que disputar el puesto; en el caso de Edder Farías: por sus características disputaba el puesto con Gelmín Rivas, quien terminó siendo muy efectivo y demostró otras características que nos pueden ayudar en la copa”, adujo Lazzaro.

“La otra variante estaba planteada entre Christian Santos y John Murillo, había que centrarse en lo que buscaba Noel y Christian no se pudo adaptar a los conceptos que se pedían. Christian juega bien en su posición en su club, pero en la selección hay jugadores para su posición como Alejandro Guerra, César González y Ronald Vargas”, sentenció Vera.

No obstante, esos jugadores al igual que los cuatro excluidos inicialmente en Margarita, forman parte del listado base de jugadores que tiene Noel Sanvicente y sus asistentes para seguir en la pelea en otras competencias, como es el caso del Premundial de Rusia 2018; es decir, siguen siendo convocables para el futuro.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top