Home / AppGD / Caracas apuntó a su objetivo

Caracas apuntó a su objetivo

miguel_mea_vitali_portuguesa_caracas_26042015

banner_opcion_comentarios_gd

Prensa Caracas FC.- Caracas Fútbol Club se mantiene al frente del Torneo Clausura luego de cumplir con los oficios y derrotar 2 goles por 0 a Portuguesa en partido correspondiente a la jornada 16 y celebrado en el Estadio José Antonio Páez de Araure.

El partido estuvo apegado a lo esperado, con un contrincante que tenía urgencias y por eso iba a complicar el trámite, además de la alta temperatura y humedad reinante en suelo llanero.

En una etapa inicial movida, con oportunidades de gol para ambos equipos, sería Portuguesa el primero en aproximarse al gol gracias a un tiro libre de Bernaldo Manzano que logró desviarAlain Baroja para terminar en el poste derecho.

Al rojo le costó escapar de esa alta presión llanera pero también a balón parado creó su opción tras un centro de Miguel Mea Vitali que encontró a Edder Farías en el segundo palo, pero su remate se estrelló en la malla lateral. A partir de ese momento Caracas fue más, comenzó a controlar la actividad en el medio sector aunque sin tanta contundencia en el último cuarto de cancha.

Portuguesa jugaba al error del rival y luego de una mala salida, Guillermo Stradella no dudó y remató desde fuera del área para exigir nuevamente a Alain Baroja que, a mano cambiada, envió el esférico a un costado.

En este ir y venir de ocasiones, las últimas dos le pertenecieron al elenco avileño, la primera con un testarazo de Jhonder Cádiz que fue desviado por Vargas y la segunda con un disparo deJefre Vargas que pasó por encima del travesaño.

En el complemento, Caracas experimentó problemas para controlar a un rival que salió decidido a buscar el tanto de la ventaja. Andrés Sánchez presentó molestias y tuvo que ser sustituido por Francisco Carabalí, mientras Félix Cásseres se convirtió en la segunda modificación y en pocos segundos ganó una falta que desencadenó en la primera diana del partido tras una brillante ejecución de Miguel Mea Vitali -casi 40 metros- para dejar sin opción a Vargas en la fracción 61′.

Cambiaba radicalmente el partido y mientras Portuguesa necesitaba adelantar las líneas ante el inminente descenso, Caracas procuraba aprovechar los espacios para sentenciar el cotejo, algo que encontró 8 minutos más tarde, otra vez a balón parado, con un centro de Micky que encontró al goleador Edder Farías quien de cabeza puso el 0-2.

El cierre del partido fue de control para la visita muy bien asentada sobre el césped llanero, jugando con el resultado favorable y a su vez con la desesperación del adversario que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Tal y como se esperaba el campeón del segundo semestre se definirá el próximo domingo en el Estadio Olímpico en el gran clásico del fútbol nacional.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Fícha técnica:

PORTUGUESA FC: Eddy Vargas, Carlos Palma, Leonardo Falcón, Francisco Fajardo, Jorge Ortíz, Bernaldo Manzano,Riardo Piña (Wuiswel Isea 86), Tulio Etchemaite, Guillermo Stradella (Heber García 70), Cristian Cásseres (Enson Rodríguez 58) y Marcos Sánchez. DT: Lenín Bastidas

CARACAS FC: Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez (Francisco Carabalí 56), Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Christian Flores, Fabián Bordagaray (Félix Cásseres 60), Jhonder Cádiz (Marcelo Barreña 70) y Edder Farías. DT:Eduardo Saragó

GOLES: Miguel Mea Vitali (CFC) min.61, Edder Farías (CFC) min.69

AMONESTADOS: Bernaldo Manzano (PFC) min.48, Andrés Sánchez (CFC) min.51, Fabián Bordagaray (CFC) min.53, Ricardo Andreutti (CFC) min.86, Francisco Carabalí (CFC) min.88

Árbitro Principal: José Marquina

Estadio José Antonio Páez de Araure 26 de abril de 2015

Scroll To Top