Peter Herrera | Prensa Zamora FC, Santiago | Zamora Fútbol Club cedió en su visita al CD Palestino, con un nuevo marcador abultado 4-0; en un encuentro disputado en el estadio Santa Laura y que correspondía a la quinta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.
La primera mitad fue con una tónica particular, tras una propuesta muy cuidadosa de parte del blanquinegro y la ansiedad del cuadro local para conseguir la victoria. El visitante intentó a través de conexiones rápidas en tres cuartos de cancha, que causó inquietud sobre la última línea de los chilenos.
Sin embargo, el “Tino” tuvo más opciones claras a gol. Al 8’, una jugada por la banda izquierda de Diego Torres terminó en centro al segundo palo que encontró el primer cabezazo de la noche por parte de Diego Chaves muy cerca del ángulo superior izquierdo. El juego aéreo se volvió el sistema más fiel del equipo de Pablo Guede, pero sin mucha fortuna.
Un poco más tarde, sobre el minuto 17’ un rebote al borde del área, fue aprovechado por Yeferson Soteldo para sacar un remate de chilena pero con poca fuerza. Cuando corría la fracción 39’, Julio Quintero se vio obligado a sacar a Jhon Murillo, quien mostró poco rendimiento tras ser afectado por una fuerte virosis; dando ingreso a Gustavo Páez.
Zamora mantuvo la parsimonia en mitad de cancha y logró aguantar el envión ofensivo del Palestino, que se dedicó a hacer daño por la vía aérea. Resaltando la gran actuación de Edward Ibarbo, quien evitó la caída de su vaya antes del descanso de medio tiempo.
GOLEADA ESTREPITOSA
La Furia Llanera salió en el complemento con la idea de concretar sus primeros puntos en la Copa Libertadores, pero en el primer minuto recibió un balde de agua fría. Un centro de Torres al punto penal encontró el cabezazo certero de Chaves para encajar el primer tanto del Palestino (1-0).
El bicampeón intentó reaccionar, pero la fortuna y la efectividad local, terminó con las aspiraciones de remontar. Al 67’, un flojo rechazo de la defensa dentro del área grande, dejó el esférico al recién ingresado Leonardo Valencia, quien envió un remate con efecto sobre el ángulo superior izquierdo y marcó el 2-0.
Con el resultado en contra, Quintero buscó un aire en los cambios, pero nuevamente el cuadro chileno la envió al fondo de las redes. Un contragolpe en el minuto 84 comandado por Valencia, concluyó en un pase retrasado para Chaves quien sólo tuvo que empalmarla para el tercero de la noche.
Sólo tres minutos más tardes Matías Vidangossy aprovechó una pelota al borde del área para sacar un excepcional remate a media altura, inatrapable para el golero zamorano. Con el 4-0 lapidario en la pizarra, el principal decretó el final del encuentro y dejó la victoria para el CD Palestino.
FICHA TÉCNICA
CD Palentino (4): Darío Melo, Jonathan Cantillana (Paulo Díaz 77’), German Lanaro, Matías Escudero, Diego Torres, Agustín Farías, Diego Rosende, Jason Silva (César Valenzuela), Jorge Guajardo (Leonardo Valencia 46’), Diego Chaves, Matías Vidangossy. DT: Pablo Guede
Suplentes sin jugar: Matías Herrera, Marcelo Morales, Marcos Riquelme, Esteban Carvajal.
Zamora FC (0): Edward Ibarbo, Ynmer González, Moisés Galezo, Dustin Valdez, Yanniel Hernández, Luis Melo (Ricardo Clarke 72’), Arles Flores, Jhon Murillo, Yordan Osorio, Jhon Murillo (Gustavo Páez 39’), Pierre, Pluchino. DT: Julio Quintero
Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Yordany Abreu, Santiago Bello, Ángel Faría.
Goles: Diego Chaves 46’, 84’; Leonardo Valencia 67’, Mathias Vidangossy 87’ (PAL).
Amonestados: Matías Escudero 45+1, Mathías Vidangossy 53’ (PAL); Yanniel Hernández 42’ (ZAM).
Árbitro: Óscar Maldonado (BOL).
Estadio: Santa Laura, Santiago (CHI).