Agencia – Nicolás Fedor, ‘Miku’, delantero del Rayo Vallecano, se mostró “tranquilo” respecto a sus opciones de disputar la próxima Copa América, pese a que no está jugando en su equipo y declaró que se “cortaría un brazo por jugar con Venezuela”, puesto que “no hay nada más grande que representar a tu país con dignidad”.
“Obviamente cuando no compites no estás en la mejor forma, pero me siento muy bien. Estando en Catar iba a la selección y ahora estoy entrenando en el Rayo a una alta intensidad”, dijo Miku, a poco más de dos meses de que comience la Copa América de Chile.
“Pase lo que pase, vaya o no vaya a la Copa América, lo sufro mucho. Me cortaría un brazo por jugar con Venezuela. No hay nada más grande que representar a tu país con dignidad. La última Copa América terminamos cuartos, metí un gol y vivimos momentos alegres”, recordó el jugador venezolano en rueda de prensa.
Miku reconoció que “últimamente no” habla con el seleccionador Noel Sanvicente, pero aseguró que sabe lo que quiere y espera de él en la selección.
“Últimamente no hablamos, aunque conversamos en su momento y sé lo que quiere de mi. Yo estoy muy tranquilo, sé el momento que vivo, sé que el final de año va a ser bueno y voy a estar a disposición de lo que necesite”, apuntó Miku, que habló sobre lo que puede aportar a su actual equipo, el Rayo Vallecano.
“Puedo aportar un poco de la experiencia que he podido vivir en el fútbol de otros países, de jugar competiciones europeas y eliminatorias sudamericanas. Lo que quiero es divertirme y disfrutar”, señaló.
En la Liga española, el técnico Paco Jémez, que no ha convocado a Miku por decisión técnica desde su llegada al club el 2 de febrero, podría darle la oportunidad la próxima jornada frente al Eibar, según dijo hace unos días.
“Siempre estoy con las mismas ganas. Me ha costado ponerme en forma, pero son cosas de fútbol, no me vengo abajo y sigo trabajando con la misma intensidad y respetando a mis compañeros. Estoy a disposición de lo que haga falta para cuando el entrenador quiera”, declaró el jugador, que aseguró que durante este tiempo que no ha entrado en las convocatorias no lo ha pasado mal.
“No lo he pasado mal. Como todos los jugadores, estas cosas suelen pasar. Cada equipo juega de una manera y depende del estilo del entrenador. Son muchos factores, pero estoy muy tranquilo porque sé que mi momento va a llegar y voy a participar y a ser útil”, finalizó.