Home / AppGD / Zulia vence a Carabobo y continúa imbatible en casa

Zulia vence a Carabobo y continúa imbatible en casa

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2015/03/hector_noguera_zulia_carabobo_clausura_08032015.jpg

María Mantilla Briñez – El Zulia FC enfrentó este domingo, en el estadio «Pachencho»  Romero, al conjunto de Carabobo FC, por la Jornada 9 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar, comenzando una seguidilla de tres partidos en condición de local, buscando mantener su invicto en casa, y coronó el choque con una victoria 1-0 que lo acerca más a sus objetivos en el campeonato.

Fue un principio del encuentro bastante movido, en el que los locales demostraron su superioridad atacando el arco rival ante un Carabobo que, a pesar de las llegadas al área del Zulia FC en gran parte de los 45 minutos, se mantuvo bien parado en todo momento, sin permitir que el equipo petrolero convirtiera las jugadas de gol.

El  primer tiempo fue de fuertes llegadas y juego interrumpido en el centro del campo, que en sus instantes finales logró verse decantado para el Nuevo Zulia con la anotación del lateral Héctor Noguera, en el minuto 42, luego de una habilitación en profundidad de Frank Piedrahíta.

El descanso llegaría con la victoria parcial del «petrolero» de 1-0, resultado justo por lo observado en el terreno de juego y la propuesta del director técnico Carlos Horacio Moreno de siempre buscar y tener la iniciativa en el cotejo.

Rematando la faena
Durante la segunda parte del cotejo, las fuerzas de ambos conjuntos estarían aún más niveladas. La intensidad subía mientras los minutos corrían, y nadie daba nada por perdido. En una muestra de evolución y mejoría en el trabajo realizado, los zulianos lograban mantener su ventaja a partir de la tenencia y manejo de la pelota, y a partir de ella sacó diferencia.

El técnico visitante, Jhonny Ferreira, buscó en su banco de suplentes la opción de darle un giro al encuentro; sus modificaciones fueron en la delantera del equipo en pro de un posible empate.

Sin embargo, no resultó así. Una vez más, la defensa marabina se mostró segura y sin fisuras, como ha sido lo habitual en el torneo, para poder amarrar el «cero» en su portería. No habría tiempo para más y con el pitido final, los tres puntos serían para el Zulia FC, que continúa inmaculado en su hogar.

Ficha Técnica:
Zulia FC (1):
Tito Rojas; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero, José Yégüez; Frank Piedrahíta (Henry Palomino, m.82′), Javier Villafraz, Andrés Montero (Roberto Carlos Bolívar, m.75′), Oscar Hernández; Jefferson Savarino*, Manuel Arteaga (Luis Paz*, m.86′). DT: Carlos Horacio Moreno.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel; David Medina; Jesús González; Josmar Zambrano.

Carabobo FC (0): Leonardo Morales; José Peraza, Joaquín Lencinas, Martín Alberich, Luis Roberto Seijas; Aquiles Ocanto, Carlos Suárez, Robert Garcés (Diego García, m.60′), Eduard Bello* (Jesús Quintero, m.46′); Juan Carlos Azócar, Cristian Alesandrini (Daniel Arismendi, m.73′). DT: Jhonny Ferreira.
Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones*; Luis Mago; Gustavo González; Luis Jiménez Vivas*.

Gol: Héctor Noguera (m.42′) (ZFC).
Amarillas: Giovanny Romero (m.38′) (ZFC) – Martín Alberich (m.38′), Carlos Suárez (m.68’) (CBO).
Árbitro Principal: José Marquina (Mérida).
Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero, Maracaibo.
Asistencia: 7243 personas.

Scroll To Top