Home / +ESPECIAL / Ramón Maldonado cataloga al Aragua como «una mezcla de experiencia y juventud con talento»

Ramón Maldonado cataloga al Aragua como «una mezcla de experiencia y juventud con talento»

ramon_maldonado_aragua_29062013

Mariann García – La preparación y pretemporadas continúan en el fútbol venezolano, pues todos los clubes siguen al pie de la letra sus esfuerzos de cara a los objetivos del torneo apertura. En Maracay, el Aragua FC efectúa su preparación sumando a las nuevas incorporaciones que ilusionan a sus seguidores.

El Gerente General del equipo aragüeño y también reconocido periodista del fútbol nacional, Ramón Maldonado, conversó sobre el desarrollo de la pretemporada, su visión acerca de los nuevos fichajes, los que están por llegar, además de las metas institucionales para el futuro.

“Nuestra pretemporada es bastante larga. Llevamos más de una semana de trabajo de fuerza, liberación de cargas”, inició Maldonado quien además agregó la salida al extranjero para desarrollar al equipo. “La segunda parte será en playa (Puerto Cabello), con algo de fútbol en doble jornada y volveremos a Maracay por espacio de una semana para posteriormente viajar a Ecuador a hacer más fútbol”. Esta incursión en el extranjero tiene como objetivo la disputa de al menos cuatro a seis encuentros amistosos.

Finalizado el periplo en Ecuador, el Aragua regresará a Venezuela para disputar la Copa Bicentenario en la ciudad de Barinas, un cuadrangular que tendrá dos grupos. “A nosotros nos ha correspondido enfrentar al Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y el Zamora FC”.

Un equipo con equilibrio
El Aragua FC ha fichado hasta ahora trece jugadores, y se aseguran nuevas incorporaciones en los siguientes días. Para Ramón Maldonado, la plantilla será “una mezcla de experiencia y juventud con talento. Se han incorporado nuevos valores no solo del Aragua sino de otros estados”.

Siempre en el fanático habrán quienes no compartirán algunas incorporaciones, y una de las más conversadas son la de aquellos que representan edades por encima de los treinta. “En el fútbol venezolano un jugador como el “Zurdo” tiene todavía mucho que aportar”, expresó el gerente general que mencionó como ejemplo a David McIntosh, Elvis Martínez, o hasta el mismo Alexander “Pequeño” Rondón.

Igualmente, recuerda que este equipo se ha unido con jóvenes talentos estando al tanto de las bajas de Juan Azocar y José Contreras al Deportivo Táchira. “Esto obedece a parte de la planificación. Cuando empezamos a sondear que Azocar se quería ir, que no quería estar más en el Aragua, que había adelantado conversaciones con Táchira, comenzamos a buscar relevo”, dijo Maldonado que además resaltó lo efectuado luego. “Conseguimos a Márquez, que es un año más joven que Azocar, y tiene la etiqueta de selección nacional, que va al campeonato mundial. Tenemos a Kenny Romero (Sub 20), cartas que nos jugamos, por tres años”.

No es secreto que el tema Azocar/Contreras dio de qué hablar. Para el gerente “nadie está donde no quiere estar. Tener un jugador que no quiere estar, es mejor tener a un jugador que sí quiere sudar la camiseta”, comentó de manera enfática.

De cara a los siguientes días, la institución espera anunciar la llegada de otras incorporaciones, sobre todo a la espera de la delantera. “Tenemos un cupo de extranjero que usaremos en esa plaza. Tendremos a cinco jugadores disponibles allí”. Luciano Nieto es el jugador por el que esperan determine su futuro. “Nos han pedido que esperemos un par de días. Si Nieto no se incorpora, ya tenemos un jugador arreglado”, agregó dejando en claro que también esperan contratar a un volante de creación.

El futuro
Al ser consultado sobre las incorporaciones jóvenes, nos determinó las estrategias y ganancias para la institución. “Hoy en día el fútbol es un negocio. Sucedió lo de Azocar y Contreras, pero estamos aprovechando el dinero que ingresó y lo empleamos en cosas para futuro”.

Maldonado resalta que poco a poco el club va desarrollándose en todos los aspectos. “Se compraron casi todos los implementos del gimnasio que no existía, elementos médicos que necesitan los fisioterapeutas, se comenzará las remodelaciones de los camerinos. Es trabajo en función al equipo”. La proyección es finiquitar dichas obras en un mes.

Mientras tanto, tras la autorización y lo que ha asegurado la gobernación del estado, se espera la construcción de una cancha artificial en el Parque Raúl Villanueva. “Estará listo en tres o cuatro meses máximos para que sea el centro de entrenamiento del equipo”. Y sobre una remodelación del Estadio Hermanos Ghersi Páez, aseguró que “lo de la cancha no depende de nosotros sino de la compañía que tiene injerencia sobre la instalación”, finalizó.

Scroll To Top