Home / AppGD / El Deportivo Lara sumó en Valera

El Deportivo Lara sumó en Valera

heiber_diaz_trujillanos_lara_08022015

banner_opcion_comentarios_gd

Lcdo. Tomy Arguelles – Deportivo Lara sumó un punto en la ciudad de Valera ante Trujillanos FC en choque correspondiente a la fecha 5 del clausura 2015. Heiber Díaz Tovar se había adelantado para los crepusculares al 22´, aunque Sergio Álvarez igualó al 48´ para los locales.

En el primer tiempo ambos equipos salieron con el esquema 4-4-2. Los rojinegros buscaban forzar la salida del contrario a través de Armando Maita y Heiber Díaz y así obligar al lanzamiento en largo que permitiera rifar el balón.

Los comandados por Horacio Matuszyck cuando lograban sortear la presión de los atacantes rivales, buscaban salir por la raya derecha con la proyección de Carlos Castro quien intentaba llegar hasta ¾ de cancha y enviar el servicio o, en su defecto, asociarse con el volante ofensivo de su lado.

Asimismo, los dirigidos por Rafael Dudamel buscaban que al momento de que Trujillanos llegase al área contraria marcaran al contrario en dos contra uno y así ahogar las intentonas locales, cosa que lograrían en diversas ocasiones aunque ciertamente Trujillanos tendría dos llegadas de peligro en este primer período.

Quien se fue arriba en el marcador fue el Deportivo Lara, ratificando que en todos los compromisos que ha disputado en este clausura han iniciado ganándolos. Fue un tiro de esquina cobrado por Renzo Zambrano para que, acto seguido a movimientos de distracción de Armando Maita, llegase Heiber Díaz Tovar al área chica y de cabeza enviar el balón al fondo de la red.

Los “guerreros de la montaña” tendrían su primera ocasión real de peligro al 35´ cuando Sergio Álvarez aprovechó un espacio dejado al borde del área para irse dentro del área y en mano a mano le pegó de zurda, sin embargo, David González por bajo pudo repeler el potente disparo del “9”. Posteriormente, llegaría una mala noticia para Lara: Ely Valderrey recibiría un golpe en el rostro que lo terminó cortando y tuvo que ser sacado del desafío. Por él entraría Darwin Gómez.

El rompimiento de los centrales, José Manuel Rey y Jhon Chancellor -acorde la circunstancia de juego- hacía que minimizaran las maniobras de Trujillanos. En la última llegada del primer tiempo, Argenis Gómez pudo girar en el semicírculo del área pero su zurdazo pasó a centímetros del poste diestro de David González.

Para el complemento, el Deportivo Lara debía aguantar en los primeros compases para luego aprovechar los espacios, no obstante, un balón perdido en zona dos permitió que los tomaran en contrapié y tras pase filtrado Sergio Álvarez de zurda la envió al primer palo (derecho de González) para igualar las acciones. Es evidente que jugando ante un rival como Trujillanos había que saber sufrir en diversos lapsos, lo que fue inesperado era la prontitud de la misma.

Era harto exigido el rojinegro y eso generó un desgaste tremendo, por ello, Rafael Dudamel hizo ingresar a Luís Colmenarez por “El Peluche” González, José Romo por Heiber Díaz y por último recordando la salida forzada de Ely Valderrey.

La suerte también jugó a favor para evitar el 2-1, ya que al 90+3´ Elioscar Luzardo recibió un centro desde la banda derecha y con el arco a disposición terminó enviando “la redonda” al horizontal. Antes, Padilla tuvo la suya en un mano a mano con David González que se fue cerca del poste diestro. Por parte del combinado crepuscular, José Manuel Rey al 70´ envió un centro desde unos 40 metros que nadie remató y se fue a centímetros del poste izquierdo de Héctor Pérez.

Empate positivo para el Deportivo Lara teniendo en cuenta que se jugaba de visitante y con un rival con gran oficio que hizo exigir al máximo a la visita. El próximo desafío del Depor será ante Mineros de Guayana en jornada adelantada en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz a las 4:00 pm del domingo entrante.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Ficha Técnica:
Trujillanos FC (1): Héctor Pérez, Carlos Castro, Galileo del Castillo, Luiryi Erazo, Manuel Granados, Maurice Cova, Carlos Sosa*, Jarold Herrera (Luís Rivas 77´), Argenis Gómez (Johan Osorio 86´), Sergio Álvarez y Alfredo Padilla (Elioscar Lizardo 81´). DT: Horacio Matuszyck.
Deportivo Lara (1): David González, Joel Cáceres, José Rey ©, Jhon Chancellor, José Marrufo*, Junior Moreno, Renzo Zambrano, Ely Valderrey (Darwin Gómez 38´), César González (Luís Colmenarez 74´), Armando Maita y Heiber Díaz (José Romo 83´). DT: Rafael Dudamel.

Goles: Sergio Álvarez 48´ (TFC). Heiber Díaz Tovar 22´ (DL).
Amonestados: Luiryi Erazo 45+1´ (TFC). José Marrufo 28´ y Jhon Chancellor 70´ (DL).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Eduardo Mármol (Mérida)
Primer Asistente: Franceskoly Chacón (Mérida)

Scroll To Top