Home / AppGD / Marcos Mathías: «Mineros mostró su mejor cara»

Marcos Mathías: «Mineros mostró su mejor cara»

marcos_mathias_caracas_mineros_02022015

banner_opcion_comentarios_gd

Prensa Mineros de Guayana – Solo un punto sumó Mineros de Guayana tras la jornada cuatro del Torneo Clausura 2015. Un error arbitral, cuando se jugaba el minuto 90+2 del compromiso, condicionó el resultado final del encuentro, que los negriazules tuvieron el domingo ante el Caracas FC, en el estadio Olímpico de la UCV.

El empate 1-1 también le permitió al plantel guayanés quedarse con la “Copa DirecTV” que estaba en juego, pero ni siquiera la transmisión televisiva evitó que el principal Alexis Herrera cuidara su actuación, que al final del juego perjudicó a los negriazules, quedando a segundos de sumar completo ante los “Rojos del Ávila”.

El técnico Marcos Mathías reconoció el trabajo hecho por su equipo, en un partido que demandaba el nivel que tuvo, pero que una errada decisión arbitral terminó dejando como resultado final el empate. “Fue un partido que fue disputado, como tienen que ser a este nivel, ante rivales importantes”, dijo el técnico.

“Mineros mostró su mejor cara, jugó un gran partido y, de principio a fin, fue un justo merecedor del partido, más allá de que el resultado final diga que no lo fue”, sentenció el mandamás negriazul. “Fue claro y evidente lo sucedido al final del partido, un error arbitral termina privándonos de la victoria, mucho más que merecida”.

marcos_mathias_caracas_mineros_01022015

Volvieron a responder
Antes de enfrentar a Caracas FC, Mineros de Guayana había cargado una derrota en casa frente a Aragua FC. Los capitalinos no sabían lo que era perder en tres jornadas. El técnico minerista recordó que los suyos siempre, ante los rivales grandes, han respondido a la altura, “con ninguno hemos quedado en deuda”, dijo.

Mineros en el semestre pasado sumó de a tres ante Deportivo Táchira y Deportivo Anzoátegui, y empató ante Caracas con un plantel que no era el regular y con varios juveniles en cancha. Este domingo, ante Caracas, el equipo volvió a responder y el técnico lo sabe, “hicimos un muy buen partido, controlando al rival de principio a fin”, afirmó.

Mathías está tranquilo porque el equipo está generando las ocasiones, pero sabe que hay que mejorar para concretar. “Venimos generando situaciones y estamos concluyendo poco la acción. Eso es lo que tenemos que revisar en el equipo para poder ir evolucionando. Lo que me deja tranquilo, es que estamos generando muchas situaciones”, recalcó.

Jugar para la casa
Desde este martes, Mineros de Guayana empezará a preparar nuevo reto: Zamora FC. Los negriazules volverán a casa, y Mathías sabe que el rival de turno viene con una regularidad importante, tiene un partido más y ocupa el liderato del Clausura. El técnico dice que este tipo de partidos son los que se necesitan para dar el envión anímico que Mineros requiere.

Al público también le mandó un mensaje, pues son parte importante del juego y deben hacerse sentir en favor de la casa y empujando para sumar. “Yo solo desearía que el entorno del Cachamay jugara a favor nuestro, y no en contra como ha venido sucediendo en los últimos partidos”, cerró.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top