Prensa Mineros de Guayana – Mineros de Guayana ya tiene sus primeros refuerzos. El atacante colombiano James Cabezas y el portero Eduardo Lima llegaron a un acuerdo con la gerencia negriazul y estarán con el equipo guayanés hasta mayo de 2016.
Luego de la lesión de Orlando Cordero y la partida del argentino Juan José Morales, el técnico minerista, Marcos Mathías, consideró que era necesario reforzar la parte ofensiva para el próximo semestre, donde no solo disputarán el Torneo Clausura, sino también la Copa Libertadores. La portería guayanesa también necesitaba ser reforzada, tras la cesión de Tito Rojas al Zulia FC y Lima fue el elegido.
Cabezas, quien viene de actuar con Trujillanos FC -anotó nueve goles en el Apertura 2014-no ocultó su felicidad por cambiar de aires y formar parte de un conjunto con más de 30 años en el fútbol profesional venezolano.
“Llegar a Mineros de Guayana es algo importante para mí porque es un gran equipo en Venezuela. Voy a aportar mi granito de arena, a tratar de hacer mi trabajo, para ponerlo en los primeros lugares de la tabla”, dijo Cabezas desde Colombia.
El colombiano, de 30 años de edad, conoce muy bien el balompié criollo, pues estuvo con Monagas SC, Caracas FC, Deportivo Petare y Trujillanos FC, pero reconoce, que jugar en Mineros, al lado de grandes jugadores, es muy importante.
“He estado en varios equipos y ahora me toca defender la camiseta de Mineros. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance. Es bueno llegar a un equipo con tantos jugadores de renombre. Conozco a algunos porque compartimos cuando estuve en Caracas FC”, sostuvo.
“Tenemos un buen equipo”
Cabezas tiene claro que llega a una oncena que este semestre quedó en deuda con su afición, pero destaca que es un plantilla que puede hacer las cosas bien, por la calidad de cada uno de sus jugadores.
“Nos vamos a preparar bien, para encarar los torneos con la mayor responsabilidad y marcar un precedente. Trataremos de avanzar en la Copa Libertadores y quedarnos con el Clausura porque tenemos un buen equipo para hacerlo”, dijo el artillero.
“Aún no he tenido la oportunidad de trabajar con él (Mathías), pero sé que es un buen entrenador. Tenemos que darle la mano porque él hará su trabajo y, si colocamos de nuestra parte, podemos conseguir grandes cosas”, cerró el delantero cafetero.
Conoce a Mathías
Por su parte, Eduardo Lima, que terminó el Apertura vistiendo la camiseta del Deportivo Petare, apuntó que tenía otras ofertas, pero prefirió la de Mineros, no solo porque sabe lo que representa el cuadro negriazul, sino también porque tuvo la oportunidad de trabajar con Marcos Mathías en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011.
“Tenía otras propuestas, pero al final elegí Mineros porque es una institución que ha hecho la cosas bien en los últimos años. Además, ya he trabajado con Mathías y sé cómo es su forma de trabajo”, soltó desde Maturín.
“También tuve la oportunidad de trabajar con Baena (César), es un excelente preparador de porteros y sé que voy a aprender junto a él. Voy a esforzarme diariamente, para mejorar cada una de mis debilidades”, concluyó.
Buenas incorporaciones
Para el gerente general del equipo negriazul, Juan Pereira, la llegada de ambos jugadores servirá para potenciar las falencias que presentó el conjunto minerista en el primer semestre del campeonato.
“James (Cabezas) es un jugador con olfato goleador y eso siempre es importante. Consideramos que Cabezas tiene el estilo que busca Marcos (Mathías) y viene a aportar su granito de arena”, dijo Pereira.
“Junto a Richard Blanco, Zamir Valoyes y Rubén Rojas, estamos conformando una delantera importante, que nos va a ayudar bastante en el Torneo Clausura y la Copa Libertadores”, continuó.
En cuanto a Lima, Pereira manifestó que “consideramos que es un portero con mucho futuro. Marcos Mathías y César Baena lo conocen porque estuvo con ellos en la Selección Nacional, en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011, y eso para nosotros es importante porque ya tienen confianza en ese jugador”.
El directivo minerista apuntó que, tras la cesión de Tito Rojas al Zulia FC, no tuvieron dudas a la hora de contactar a Lima. “Luego de que Tito (Rojas) nos pidió poder ir a otro equipo, a sumar minutos, apuntamos directamente hacia Lima porque el cuerpo técnico ya lo conocía”, finalizo Pereira.