Prensa Mineros de Guayana – Mineros de Guayana se puso al día con el calendario del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano y este miércoles se enfrentó al Caracas FC, con quien empató 0-0, en duelo correspondiente a la fecha cuatro, que se llevó a cabo en el CTE Cachamay, ante 6.426 fanáticos.
Los negriazules generaron varias ocasiones de peligro, pero no pudieron cambiarlas por gol y sumaron un punto en condición de local, para llegar a 14 y mantenerse en la décima casilla de la tabla. Con el empate, Caracas se llevó la “Copa Gatorade” que estaba en disputa.
Este compromiso también sirvió para que el juvenil, Luis Parra, de 17 años de edad, hiciera su debut como jugador profesional. Parra, quien se encargó del lateral izquierdo y estuvo en cancha durante 83 minutos, estuvo a la altura del compromiso.
La primera llegada clara fue para Mineros de Guayana, apenas al minuto 10, luego de un contragolpe, que por poco termina en gol. Richard Blanco se enrumbó al área capitalina y cedió el balón en profundidad para Rubén Rojas, quien se perfiló y sacó un remate de pierna derecha, pero careció de potencia.
Con el pasar de los minutos, los negriazules se fueron adueñando de la pelota, pero faltaba el último toque. Al 28’, Mineros y Caracas se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Alberto Cabello y Jefre Vargas, quienes vieron la cartulina roja directa, luego de una disputa sin balón.
Intentos negriazules
Los locales no se amilanaron y mantuvieron el asedio en contra de los visitantes. Al minuto 33’, el “Morocho” Rojas lo intentó desde el borde del área, luego de recibir de espaldas al arco y controlar con el pecho, pero el portero capitalino, Alain Baroja, mandó la esférica al córner.
Cuatro minutos después, los mineristas tuvieron otra oportunidad, nuevamente por la vía del contragolpe, que comandó Edgar Jiménez desde la mitad del campo, para luego entregársela a Blanco, quien se internó en el área y sacó un derechazo, que se fue desviado.
Luego de un minuto de reposición y tras la ejecución de un tiro de esquina por parte del Caracas, el árbitro principal, Alexis Herrera, le puso fin a los primeros 45 minutos.
No apareció el gol
Mineros comenzó la segunda etapa con la misma intensidad y al 48’ casi inaugura la pizarra. Breitner Da Silva cobró un tiro de esquina por la derecha, que encontró bien ubicado a Julio Machado, quien cabeceó fuerte y hacia abajo, pero nuevamente el meta “rojo” evitó la caída de su arco.
Rojas tuvo par de oportunidades, primero al minuto 58 y luego al 60’, pero Baroja y el travesaño le ahogaron el grito de gol al artillero minerista.
Marcos Mathías le dio ingreso a Ángelo Peña, al minuto 63’, lo que le hizo tener mayor movilidad dentro del rectángulo de juego. Peña se atrevió con par de remates desde fuera del área, pero sin fortuna. Mineros lo intentó hasta el final, mucho más que Caracas, pero al término de los tres minutos de reposición, el principal decretó el final del cotejo.
Ahora, los negriazules deben empezar a preparar todo para su próximo partido, ante Tucanes de Amazonas, que se disputará el domingo 2 de noviembre en el CTE Cachamay, a partir de las 4:00 de la tarde, por la jornada 12.