Prensa Deportivo Táchira – Como cada domingo, como en cada compromiso, como en cada torneo, el Deportivo Táchira F.C. saltó al terreno de juego a ganar, a superar a su rival que en esta ocasión era el debutante Metropolitanos F.C., quien se presentó en Pueblo Nuevo en un rol retador ante el líder que volvió a sufrir una tarde de desconcierto, de divorcio con el gol y de padecimiento con la sufrida derrota por la mínima, después de 19 meses sin perder por el torneo local en su feudo.
El capricho de la redonda por no hacer contacto con las redes contrarias y el afán de los tripulantes del Carrusel Aurinegro por enviarle al fondo, terminó por desechar la máxima del deporte rey que advierte que con el dominio del balón y de los espacios se enfilará al triunfo en cada cotejo, elementos insuficientes en esta ocasión para conseguir los goles que representan amores en esta disciplina tan apasionante como sorpresiva.
Un tanto solitario de Jorge “Zurdo” Rojas al 17´, facturó para los capitalinos el triunfo histórico; para los de casa representó soltar la punta después de once jornadas de dominio, gracias al infortunio de cara al arco como especie de hechizo, que no lograron romper los dirigidos por Daniel Farías.
Apenas a los 30 segundos se escuchó en el Templo Sagrado el primer lamento de una feligresía que acudió a su ritual con la fe característica, era el anunció del vendaval aurinegro que continuaba con tres réplicas en su primer cuarto de hora en la humanidad de Rivas, González y Orozco. Todo parecía en comunión, el gol se estaba conjugando.
Lo inesperado, es que la caprichosa esférica número 5 terminó por incrustarse en el arco defendido por José Contreras y no en el de Javier Toyo, quien hasta ahora había sido el exigido. El “Zurdo” con su educado pie hábil anotó de tiro libre la inesperada diana del equipo que capitanea en cancha. Los liderados por “Maestrico” tomaron la pelota y fueron por la paridad, aunque el golpe les afectó bastante, propicio para terminar la primera parte con esta desventaja parcial.
El período complementario mostró más de lo visto en las últimas fechas, multiplicidad de ideas tácticas, explosión de recursos técnicos, individuales y colectivos, laboratorio de experimentos por distintas fórmulas y elementos, todos con un final similar: imposible conseguir el gol. La frustración volvió a apoderarse del sentir aurinegro como interruptor del camino victorioso.
Ni con velocidad por las bandas con Reyes y Meza, ni con sapiencia por el centro con Tancredi y González; ni el balón cruzado que Yohandry Orozco estrelló en el palo, ni los remates de frente de Gelmín Rivas y Ángel Osorio que no consiguieron arco, bien por falta de acierto o por la intervención del golero rival Víctor Rivero, quien salvó a los suyos desde el 46´cuando ingresó en sustitución del lesionado Toyo. Desde el córner también se dibujaron numerosas oportunidades, desdibujada una tras otra.
El factor surte no es un aliado de la tropa aurinegra por estos días, tampoco es el único elemento suficiente para ganar, pero en el presente se extraña bastante por la comarca amarilla y negra, que en un punto descendiente de sus resultados cedió este domingo la primera plaza del Torneo Apertura 2014 en manos del Deportivo La Guaira (21), que ahora acumula un punto más que los tachirenses.
Tan real como la desdicha de esta tarde en Pueblo Nuevo, es la revancha inmediata e inminente que tienen los del escudo siete estrellas en su panorama: visitar el próximo domingo 2 de noviembre a su similar del Trujillanos F.C. en el José Alberto Pérez de Valera por la fecha 12, propicia ocasión para emprender la remontada final por el campeonato. Durante la semana se trabajará con la certeza de tener los elementos y el compromiso de representar al equipo más popular de Venezuela.