Home / AppGD / Marcos Mathías: “La victoria nos da un envión para lo que viene”

Marcos Mathías: “La victoria nos da un envión para lo que viene”

marcos_mathias_mineros_2014

Prensa Mineros de Guayana – La anhelada victoria llegó para el equipo guayanés. Deportivo Táchira visitó el CTE Cachamay, y una vez más Mineros de Guayana superó a los aurinegros, esta vez por la jornada 10 del Torneo Apertura, de la actual campaña del fútbol nacional.

La Copa Directv estaba en juego y el capitán Luis Vallenilla la recibió al final del partido de manos de Eduardo Merino, Gerente Región Oriente de Directv. El coso de Castillito volvió a recibir a 8.492 personas, que celebraron un nuevo triunfo en casa. Este fue el tercer compromiso para el técnico Marcos Mathías con Mineros, pero el primero donde conseguía la victoria.

El estratega minerista resaltó la importancia de este compromiso, que se jugó después de 15 días de valioso trabajo con el grupo. “El triunfo es importante por la situación que venía atravesando el club, importante porque emocionalmente nos da un envión de cara a lo que se nos viene”, dijo Mathías en rueda de prensa.

A los negriazules les toca visitar el domingo al Zulia FC, en Maracaibo, y regresar a casa para jugar miércoles el partido reprogramado frente a Caracas FC, para luego el domingo recibir a Tucanes de Amazonas. Un compromiso tras otro deja poco tiempo para la preparación, pero siendo efectivos, la parte alta de la tabla estará a disposición de los negriazules.

El técnico aseguró que, luego de los dos primeros partidos en los que había estado frente al equipo, en este se dio un cambio a lo positivo en actitud, en disposición. “Pudimos correr mucho más, el envión de jugar de local nos empuja y pese a vivir situaciones complejas aún podemos revertir situaciones”, comentó el líder del cuerpo técnico.

Destacó que Mineros cuando tiene la pelota sabe administrar el juego y tener el balón, pero advirtió que al no tenerlo se perdía la agresividad. “De a poco podemos ir consiguiendo el cambio (…) El resultado final, por el juego y por las ocasiones de gol, creo que fuimos justos vencedores”, dijo Mathías.

De a poco

Mathías no se apresura para sacar cuentas y hablar de título solo por haber logrado una primera victoria. “Tenemos que ir sumando, y viendo al final hasta dónde nos alcanza. Vamos a ir partido a partido. Sabemos que si en estos 15 días somos efectivos, tenemos la opción de estar en la parte alta de la tabla”, dijo el técnico.

El entrenador negriazul sabe que al pasar los días y tener más tiempo de trabajo con el equipo habrá una evolución importante en el grupo. “Mineros tiene que ir como la espuma, un poquito todos los días, sembrando. No voy a tirar campanas al aire por un triunfo, más allá que ante un rival como Táchira, en la situación que veníamos, y en la situación que ellos se encuentran, pues creo que es valiosísimo, pero vamos a ir partido a partido. Ojalá nos alcance al final y podamos darle la vuelta a toda esta situación”, comentó.

Scroll To Top