Prensa Mineros de Guayana – Marcos Mathías llegó a Mineros de Guayana y solo tuvo dos sesiones de entrenamientos con los jugadores negriazules, previo a su primer compromiso al mando del cuadro guayanés. Mathías y sus pupilos visitaron al Deportivo La Guaira, pero no consiguieron un resultado positivo y se despidieron de la Copa Venezuela.
Luego, el técnico minerista trabajó poco tiempo junto a los suyos y emprendió rumbo hacia la ciudad de Valera, donde tendría que medirse a Trujillanos, quien hizo respetar su casa y se impuso 1-0. Otra derrota para Mineros y Mathías, quien aseguró, al término del cotejo, que era de cuestión de tiempo, pues el equipo estaba en transición.
Tras la eliminación de la Copa Venezuela, Mineros enfocó su mirada en el Torneo Apertura, ya que, a pesar de no arrancar de la mejor manera, mantiene opciones matemáticas de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.
Mineros regresó a Puerto Ordaz y empezó a preparar todo para su próximo compromiso, ante el Deportivo Táchira. Con la llegada de un nuevo preparador físico, los negriazules trabajaron arduamente, inclusive a doble turno, todo esto durante dos semanas, aprovechando la fecha FIFA, algo que Mathías vio con buenos ojos.
“Nos falta trabajo, tiempo juntos y la tranquilidad. Estos 15 días nos van a caer bien. Vamos a poder acelerar algunas cosas, conversar entre nosotros, para ponernos de acuerdo”, dijo, en su momento, el técnico.
Lo tenían bien claro
Dentro del camerino negriazul el objetivo era claro: ganar el domingo, para retomar la confianza y tener un envión anímico de cara los próximos compromisos. Los 15 días también le sirvieron a Mathías para recuperar a varios jugadores que estuvieron ausentes por lesión, como Richard Blanco, Rafael Acosta y Arnold López.
“Necesitamos una victoria que nos impulse en este semestre. Sería bueno ganar todos los partidos que nos quedan, para meternos en la pelea porque sabemos que los números están ahí y todavía nos alcanzan para pelear hasta el final”, apuntó Edgar Jiménez antes del partido contra el Deportivo Táchira.
Triunfo que motiva
Llegó el día. Tercera prueba para Mineros y Mathías, esta vez frente al líder del campeonato, el Deportivo Táchira. Los negriazules tenían un punto a favor: la localía, esa que tantos frutos le ha dado a los negriazules.
Los mineristas salieron decididos, en busca del triunfo, pero tuvieron que reponerse a un gol en contra, apenas al minuto ocho. A partir de ese momento, los guayaneses generaron peligro y consiguieron un gol al minuto 29 y otro al minuto 48, que sirvieron para sellar la victoria y obtener tres puntos vitales.
La alegría volvió al CTE Cachamay, con el triunfo sobre los tachirenses, pero Mathías y sus jugadores tienen claro que aún queda camino por recorrer en este Torneo Apertura.
La próxima presentación de Mineros será el domingo 26 de octubre contra el Zulia FC, en Maracaibo, a partir de las 3:00 de la tarde, y luego regresarán a Cachamay para medirse al Caracas FC, el miércoles 29 de octubre, a las 7:00 p.m.