Home / AppGD / Ferreira: “El equipo tiene muchas ansias por ganar de local”

Ferreira: “El equipo tiene muchas ansias por ganar de local”

jhonny_ferreira_carabobo_22042014

Prensa Carabobo FC, Addrix Delgado – El Carabobo Fútblo Club igualó a cero goles con el Deportivo Anzoátegui en duelo reprogramado por la jornada dos, sin embargo, sigue sin caer en lo que va de temporada pero tampoco ha logrado dar con la victoria en el “Gigante de la Bolivar” por la Liga Movistar.

La Vinotinto Regional planteó un duelo al como ya está acostumbrado, propuso y generó oportunidades de gol ante un rival que también salió a proponer, no obstante, los granates arrinconaron a sus oponentes a medida que se acercaba el final del encuentro pero nuevamente volvió a fallar la definición.

Luego de finalizar la contienda, Jhonny Ferreira, director técnico del Carabobo FC, dio sus impresiones del encuentro y también habló sobre la actualidad de la escuadra granate.

“Jugamos bien, generamos por dentro y por fuera, el equipo tuvo muchísimas situaciones de gol y no la concretan”, declaró de entrada.

“(Deportivo) Anzoátegui es un equipo que vino a jugar, a atacar, a disputar el cuarto lugar como lo estábamos disputando con la diferencia de un sólo punto, y nosotros otra vez con fútbol, atrevimiento, constancia e idea los metimos en un arco, pero el resultado te condiciona todo”, añadió.

Asimismo, fue claro y resaltó que “le dijimos a los jugadores que se quitaran de la cabeza eso de que tenemos cuatro partidos que no ganamos en el Misael por el torneo, que enfocaran que le ganamos a Aragua y a Yaracuyanos por copa, que quitaran la ansiedad; el equipo tiene mucha ansia por ganar de local porque sabemos que eso es lo que nos ha alejado de los puestos de arriba. Nos queda un sabor muy amargo por no poder sumar completo”.

De igual forma, rescató que “el equipo vuelve a hacer una presentación de muy buen nivel, contra un rival que juega y sale a proponer, que vino con dos delanteros a jugar y terminamos, con fútbol, metiéndolos en el arco; si ves los cambios, uno detrás de otro, venían incluyendo un volante, luego un contención y cada vez los llevábamos mucho más atrás”.

La contundencia sigue siendo una problemática para la divisa industrial, pues el planteamiento y funcionamiento está, se ve reflejado el fútbol que despliega la oncena que dirige Jhonny Ferreira.

“Tuvimos muy claras las ocasiones de gol, “Pichón” (Víctor Pérez) tuvo tres en el primer tiempo, luego no tenemos fortuna en el gol de Gustavito (Gustavo González), estaba milímetros adelantado”, acotó.

“Se presiona demasiado por conseguir un buen resultado en casa, porque el equipo ha hecho un torneo en el que está entre los mejores visitantes. La amargura es tremenda de local, no queda otra que pasar la página, el equipo ha respondido en el aspecto físico, en el modelo de juego, han generado las ocasiones, nos falta contundencia y en eso nos tenemos que enfocar”, explicó el estratega.

El cuerpo técnico carabobeño no se ha quedado de brazos cruzados, han trabajado incansablemente y han realizado variantes para dar con esa fórmula que resuelva la problemática que se les presenta a los industriales cuando un club pisa el Misael Delgado a firmar la paridad.

“Nosotros estamos para darle las herramientas que podamos a los futbolistas, tratar de modificar algunas cosas dentro del sistema de juego que nos dé para pisar el área con una mayor cantidad de jugadores, aunque lo hicimos, pisamos el área con tres o cuatro elementos, corregimos rápido el partido contra Zulia”, señaló a lo que enseguida agregó que “los resultados al final son los que hablan; el que se sienta en la tribuna, ve el juego, conoce que Carabobo tiene cuatro empates seguidos y puede apreciar el fútbol, sabe que este equipo juega bien”.

Por su parte, el estado físico no es un inconveniente, ya que en ese departamento el cuadro granate “está muy bien, ha corrido contra todo y ha sido superior en el aspectos físico”, asimismo, “en lo táctico, en lo colectivo hemos generado ocasiones pero no hemos tenido la contundencia necesaria, hemos utilizado a “Cafú” (Arismendi) por adentro, a (Javier) Jaramillo, a (Aquiles) Ocanto, terminamos jugando con dos puntas para tener mayor presencia en el área, pero nos ha costado muchísimo”.

Los próximos retos del Carabobo FC serán de alta exigencia, pues lucharán los Cuartos de Final con Deportivo Táchira, la ida se jugará este domingo 12 de octubre en San Cristóbal; a la postre se medirán ante Deportivo la Guaria, quienes se encuentran actualmente luchando el liderato junto a los aurinegros; luego enfrentarán a Zamora FC, vigente campeón del balompié nacional; Caracas FC, Aragua FC y Mineros de Guayana.

“Lo asumimos con tranquilidad por los rivales que se puedan enfrentar, son oponentes de mucho peso, de grandes nóminas, que están armados para pelear arriba pero eso nos conviene porque son equipos que juegan, no se van a meter atrás”, remató Ferreira.

Scroll To Top