Home / AppGD / Metropolitanos le puso garra y se metió a cuartos

Metropolitanos le puso garra y se metió a cuartos

cristian_casseres_atlvenezuela_metropolitanos_02102014

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La oncena capitalina sigue escribiendo su historia en el balompié nacional. En esta oportunidad, llevándose la victoria (1-2) sobre Atlético Venezuela en el encuentro de vuelta por los octavos de Copa, terminando el marcador global 2-2. Resultado que le permitió clasificar a la siguiente fase.

Con el pitazo inicial a las 4:13 p.m. Metropolitanos FC comenzó a buscar la victoria, sin embargo, el cuadro nacional logró adelantarse en el marcador a los 8 minutos con el tanto de Héctor “Tico” Pérez.

Los dirigidos por Hugo Savarese no bajaron los brazos y fueron por la igualdad, inquietando por momentos con llegadas de Nicolás Bubas y César “Peluche” González pero sin fortuna. A los 14 minutos, Jorge “Zurdo” Rojas envió un potente remate, exigiendo al guardameta Daniel Valdés quien terminó enviando el balón al tiro de esquina.

A los 25 minutos, nuevamente Jorge Rojas lideraba la ofensiva Violeta, enviando su segundo remate frontal al área, enviando al tiro de esquina el guardameta local. Con el correr de los minutos, Metropolitanos FC buscó abrir el marcador pero sin fortuna. Por su parte, Atlético Venezuela inquietaba, pero una sólida defensa impedía su avanzada. Finalizando así el primer tiempo.

45 minutos de puro corazón

Con la mentalidad puesta en llevarse la clasificación, Metropolitanos FC regresó dispuesto a dejarlo todo en el campo. A los 65 minutos, llegaría el primer gol producto de un tiro de esquina, cabezazo de Javier Maldonado que dejó sin chance al guardameta local, firmando el empate.

Pasaron los minutos y el equipo Violeta siguió inquietando, pero sus remates y jugadas elaboradas no lograron concretarse. A los 82 minutos, llegó el producto de la constancia, rebote tras un tiro de esquina que aprovechó Cristian Cásseres, sacando un potente remate en el área chica firmando el 2-1 en el marcador, 2-2 en el global.

De esta manera, Metropolitanos FC vino de atrás para llevarse la victoria, logrando sellar su pase a cuartos de final en Copa Venezuela, siendo la primera vez en llegar a dicha instancia.

Ficha Técnica

Atlético Venezuela (1): Daniel Valdés; Jhonny González (René Flores 46´), Daniel Mustafá, Guillermo Octavio, Francisco Parra (Anthony Uribe 82´); Rubén Arocha, Diego Valdés, Daniel Da Silva (Yeferson Velasco 60´), Héctor Pérez, Juan Camilo Pérez y Leonardo Carboni. DT: José Hernández.

Suplentes: Wilver Jiménez, Luis Torres, Guillermo Ramírez, Eduardo Dias, Anthony Uribe, Yeferson Velasco, René Flores.

Metropolitanos FC (2): Javier Toyo; Danyelo Esquivel (Andrés Quintero 46´), Javier Maldonado, Rafael Mea Vitali, David McIntosh; Nelson Hernández (Cristian Cásseres 64´), Jorge Casanova (Renier Rodríguez 46´), César González, Jorge Rojas, Gruver Cabeza; y Sergio Bubas. DT: Hugo Savarese.

Suplentes: Pedro Trezza, Daniel Blanco, Pascual Calderaro, Alejandro De Andrade, Cristian Cásseres, Renier Rodríguez y Andrés Quintero.

Goles: 1-0 Héctor Pérez (8´) Atlético Venezuela / Javier Maldonado (65´), 1-2 Cristian Cásseres (81´) Metropolitanos.

Tarjetas Amarillas: Daniel Da Silva (28´), Héctor Pérez (37´), Leonardo Carboni (66´), Juan Camilo Pérez (72´) (AV). Nelson Hernández (17´) (MET).

Expulsiones: Juan Camilo Pérez (doble amarilla al 90+3´) (AV).

Scroll To Top