Mariann García. – El Caracas FC volvió al ruedo en el Torneo Apertura 2014 y consiguió imponerse ante el Deportivo La Guaira 2-1 con goles de Rómulo Otero y Omar Perdomo. Los de Saragó resolvieron el cotejo y bajaron a su rival de la cúspide de la tabla.
La primera parte del duelo entre ambos clubes capitalinos fue un tanto aburrida, pocas ocasiones de gol y más toque en el mediocampo sin hilo conductor al área de peligro. Rómulo Otero buscó abrir el marcador desde el minuto cuatro cuando pegó un zapatazo que se fue por un costado, mientras que en el 17′ le tocó cobrar un tiro libre que no pudo meter en el arco contrario.
Por su parte, La Guaira también peleó por picar adelante; sin embargo, Alain Baroja se mostró preciso al momento de rechazar par de ocasiones de peligro que pasaron cerca de su arquería. Dos cabezazos caraqueños hicieron ahogar el grito de gol a los fanáticos: Edder Farías quizo hacer un sombrerito con una pelota que conectó vía aérea y Jhonder Cádiz también intentó hacer lo mismo sin éxito.
En el complemento llegaron los goles para colocarle un poco de emoción al cotejo. Eduardo Saragó empezó a mover su banca e ingresó Dany Cure, quien en el minuto 67 se combinó perfectamente con Vargas y terminó mandando un centro que Otero aprovechó para pegarle directo a la portería defendida por Rojas. Un 1-0 que sólo duró minutos porque al 69′ apareció Luciano Ursino con un tiro libre que Barojas no pudo sacar y colocó el 1-1.
La Guaira tuvo una jugada para irse arriba y Peñaranda la desperdició al hacer más toque de lo requerido. Quien no hace le hacen y así ocurrió en esta ocasión. Rómulo cobró una falta y después de que la pelota estuvo rifada en el área, el recién ingresado Omar Perdomo supo definir para sellar el triunfo y anotar su primer tanto con la camiseta de Los Rojos del Ávila.