Home / AppGD / Jornada con mala fortuna para el Lara y Marrufo

Jornada con mala fortuna para el Lara y Marrufo

jose_marrufo_estudiantes_lara_31082014

Lcdo. Ramón Medina – Con un jugador menos, el Deportivo Lara empató 1-1 en su visita a la ciudad de Mérida, luego de enfrentar al equipo de Estudiantes FC por la jornada 4 del Torneo Apertura 2014 en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina, en donde tuvo como protagonista al jugador José Marrufo quien dio el gol larense y por un autogol se empató el duelo.

Bien temprano en el choque en suelo merideño, el conjunto académico buscaba hacer daño al equipo larense, cuando a los cuatro minutos llegaría un centro local por el sector derecho generando peligro, siendo esto, el primero de los avisos por esta vía que usarían los locales.

A los cinco minutos, el portero David González buscó cerrar una jugada y a todo riesgo, salió de su área despejando el balón con los pies pero cometiéndole falta el jugador Guillen, donde posteriormente, el equipo local no aprovecharía en el cobro del tiro libre.

En el minuto siete, hubo una buena combinación en el mediocampo por parte del equipo larense, que permitió un fuerte disparo de Vicente Suanno pero su remate pasó ligeramente desviado del arco de Ángel Hernández.

En estos primeros minutos de juego, los locales fueron decididos a controlar el partido y buscar los tres puntos en condición de local. Jugadores como Marlon Bastardo, Javier Guillen, Jesús González y Over García se encargaron de hacer daño durante todo el primer tiempo con las herramientas de los centros aéreos y rastreros.

Por el Ecuador de la primera parte, los de Rafael Dudamel adelantaron un poco las líneas para sacudirse las embestidas del equipo local, buscando mayor conexión entre los volantes cinco y jugadores ofensivos por parte del Depor.

Cuando el rojinegro estuvo manejando mejor el compromiso, a los 32 minutos, la plantilla larense sufriría una sensible baja dentro del partido, luego que el jugador Marlon Fernández recibiera una tarjeta roja directa luego que este le cometiera una plancha a un elemento de Estudiantes de Mérida.

Una de las más claras de los primeros 45 minutos fue por medio de Over García, el colombiano no aprovechó un error en la zaga larense a los 35´ luego que en un rebote, el balón le llegaría a sus pies cerca del punto penal, para este disparar pero la esférica pasó por encima del larguero que defiende el “Zorro” González.

Para la segunda parte, el llamado del profesor Francisco Moreno era de aprovechar la superioridad numérica en cancha y aprovechar los fuertes ataques por las bandas, donde precisamente el tanto del empate llegaría por esa vía.

A los dos primeros (47´) de la segunda parte, el capitán José Manuel Rey tuvo una oportunidad de poder colocar el 0-2, después de un fuerte zapatazo en tiro libre, que chocaría en el larguero del arco defendido por Ángel Hernández.

Durante los 20 minutos de la segunda mitad, el Deportivo Lara supo manejarse con uno menos, además de poder funcionar mejor las líneas en el esquema y aguantar los ataques locales. El equipo luego de la expulsión del Meñique sufría varios esquemas de juego al momento de atacar y defender.

El gol del empate llegó la fracción 64´ gracias al mismo protagonista del primer gol del compromiso, pero en mala fortuna para José Marrufo quien anotó en propia puerta, después que el jugador Jesús González enviara un fuerte centro por sector izquierdo y el oriundo de Acarigua queriendo despejar la mandó al fondo de la red rojinegra.

Desde ese momento, el combinado rojiblanco se dedicó a manejar más el duelo, aprovechando la superioridad numérica y haciendo nuevamente daños por las bandas y contragolpes.

En más de una ocasión la esférica tuvo que ser despejada por David González, luego de fuertes remates de los jugadores merideños pero que al final no llegaron a concretarse. El partido terminaría con empate en el estadio Metropolitano de Mérida dejando tres puntos para los larenses en cuatro partidos jugados.

Scroll To Top