Prensa Estudiantes de Mérida – El equipo Estudiantes de Mérida volvió a mostrar su mejor cara y se impuso 2 goles por 1 ante el Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte ubicado en la parroquia El Paraíso de la ciudad de Caracas, correspondiente a la tercera fecha del futbol profesional venezolano.
Desde los primeros minutos el equipo de casa se encimó sobre el académico generando varias ocasiones de peligro, los ataques eran comandados por Luciano Ursino que remató al arco pero su disparo se fue desviado.
En la fracción 30 Jesús González fue derribado en el área de La Guaira, el árbitro principal Darwin Torres decretó la pena máxima y el mismo González desde los doce pasos fusiló al guardameta Luis Rojas para colocar el marcador 0-1 a favor de Estudiantes de Mérida.
Cuatro minutos después La Guaira igualaría las acciones a través de un cabezazo del Franklin Lucena, el equipo litoralenese se volcó al ataque en busca del segundo gol pero el elenco académico mantuvo la calma y un orden táctico defensivo para contrarrestar los ataques del equipo local.
Para la segunda mitad el combinado rojiblanco perdió una pieza importante el capitán, Carlos De Castro, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo y en su lugar ingresó Manuel Rodríguez.
Cuando el cronometro marcaba los 59 minutos, el delantero Over García se internó en el área litoralenese y fue intersectado fuertemente por el arquero Luis Rojas, el árbitro principal no dudo y pitó la pena máxima para que nuevamente Jesús González anotará desde los doce pasos su segundo gol y de esta manera darle la victoria al académico.
El equipo Estudiantes de Mérida mantiene su invicto suma tres nuevos puntos en condición de visitante, logrando siete de nueve puntos posibles, colocándose en la primera posición de Torneo Apertura 2014 y en la próxima jornada 4 se medirán ante el Deportivo Lara en el estadio Metropolitano de Mérida.