Miguel Andrés Santana – Hace un año, Manuel Sanhouse tomó una trascendental decisión que cambió su vida para siempre, cuando en la etapa cumbre de una exitosa carrera le dijo adiós al ejercicio activo como jugador para pasar a formar parte de un cuerpo técnico, en aquella ocasión como preparador de porteros y uno de los asistentes del estratega Carlos Fabián Maldonado en Aragua Fútbol Club. Desde aquella oportunidad hasta los días en curso ha transcurrido un calendario completo, siendo muchos los conocimientos adquiridos a lo largo de este último tiempo en esta nueva faceta.
En la actualidad, el ex guardavalla del Deportivo Táchira funge como entrenador de porteros del Deportivo Anzoátegui, equipo en el cual hace llave con quien durante muchos años ha sido su fiel compañero de batallas, Ruberth Morán, otrora goleador de la Selección Nacional y actual timonel del combinado anzoatiguense.
Actualmente, la plantilla oriental cuenta con el aporte de reconocidos jugadores como William Díaz, Juan Fuenmayor, Evelio Hernández, Leopoldo Jiménez y Alexander Rondón, quienes se combinan con elementos jóvenes como Robert Hernández y Manuel Arteaga, ambos con recientes pasantías en el fútbol francés.
“Formo parte de un equipo que está para pelear cosas importantes, por eso desde el primer día tanto Ruberth Morán como yo decidimos iniciar este reto con la responsabilidad del caso, sabiendo que contamos con el respaldo de una Junta Directiva que ha hecho todo el esfuerzo posible para confeccionar una plantilla competitiva, que le dé alegrías al fútbol del estado Anzoátegui, siendo nosotros la cabeza de este gran proyecto”, afirmó el nacido en Mérida.
La llave Morán-Sanhouse espera darle satisfacciones al pueblo oriental, que para todos los partidos en condición de local se hace sentir para respaldar a su equipo, quienes para los días en curso también se encuentra representando a Venezuela en la Copa Suramericana, en la que tienen como rivales a la Universidad Católica de Ecuador, elenco al cual esperan dejar en el camino para trascender en este marco internacional, demostrando así que Anzoátegui apuesta por grandes cosas.
“Hicimos una pretemporada para confeccionar un equipo competitivo, que pueda estar en los primeros lugares del torneo. Iniciamos perdiendo 3-2 con Deportivo La Guaira, pero a pesar de eso rescato el hecho de que el equipo desplegó un buen juego, fiel a la filosofía que ha sido implantada”, aseveró.
Le tiene fe a los referentes
En relación a los jugadores que están llamados a ser protagonistas en Deportivo Anzoátegui, Sanhouse opinó que “son grandes profesionales probados en nuestro fútbol, que aportarán mucho para conseguir los objetivos trazados”, esto tomando en consideración que muchos de ellos fueron sus excompañeros.
Vaticina un campeonato apretado
Para el maestro de los porteros “aurirrojos”, el Torneo Apertura 2014 del Fútbol Nacional será un campeonato parejo, esto teniendo argumento la forma como muchos combinados reforzaron sus planteles, por lo que no ve oponente pequeño.
“Los equipos tienen aspiraciones diferentes, pero un mismo objetivo en común cada vez que salen a jugar: ganar. No podemos subestimar a ningún rival porque todos los duelos deben encararse con el mismo respeto, pero lo que sí es cierto es que armamos un equipo que va a ser protagonista”, dijo.