Lcdo. Carlos Luis Briceño Abreu – Un mar de aficionados colmaron las gradas del “José Alberto Pérez” para ver nuevamente a los guerreros de la montaña en la palestra internacional. Al frente estaba un entusiasta conjunto ecuatoriano que no se quería confiar.
El partido comenzó y termino de la misma forma, un Trujillanos FC volcado sobre el arco rival con mucho orden y toque por los costados. Solo al minuto 6’ Fredys Arrieta sacó disparo que el portero rival controló en dos tiempos. Siete minutos después sería Argenis Gómez el encargado de volver a inquietar el arco de Independiente.
Horacio Matuszyck se mostraba tranquilo por el desempeño en cancha de su equipo. La visita solo intentaba inquietar con centros al área y con disparos de larga distancia. El ritmo comenzaba a subir y ambos equipos trataban de tomar las riendas del partido.
Sobre la fracción 22’ Jarol Herrera cobró falta al punto penal que logra cabecear James Cabezas pero el portero estuvo atento. La pareja Argenis – Cova le daba serios problemas a la visita que nuevamente sentiría el peso en su arco en el minuto 39 con tiro cruzado de Gómez y luego Maurice Cova lo intentaría con disparo cruzado que paso cerca.
Para el segundo tiempo la tónica no cambio, unos ecuatorianos que no podían romper el toque vertical de Trujillanos pero sin desordenarse y sin caer en desespero. Solo al minuto 10 del segundo tiempo Fredys Arrieta recoge una pelota en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y saco potente disparo al palo izquierdo que exigió al capitán ecuatoriano Daniel Azcona enviando la bola al córner.
La tónica no cambiaba mucho y ambos técnicos comenzaron a mover sus piezas en busca de tomar los hilos del partido y encontrarse con el gol pero sin encontrar fortuna.
La única anotación del partido llegaría al minuto 74 en una falla defensiva guerrera, Independiente metió un pase entre los defensores, Luiryi Erazo gana la posición y retrocede un pase que confunde a Héctor Pérez que salía a recoger la bola, la esférica quedó rifada y Daniel Angulo solo tuvo que empujarla al fondo.
Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Luiryi Erazo comete una falta sobre el autor del gol y saldría expulsado con roja directa. Ahora Trujillanos FC deberá viajar hasta Ecuador el próximo miércoles en buscar de voltear el marcador y seguir avanzando en la Copa Sudamericana.