EFE, SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol jugará cinco partidos amistosos antes de finalizar el año con las de México, Haití, Paraguay, Venezuela y Costa Rica, según el calendario de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
Los próximos dos encuentros amistosos de la Roja, anfitriona de la Copa América 2015, se jugarán en Estados Unidos, el primero contra México el 5 de septiembre en San Francisco en el recién inaugurado Levi’s Stadium, y el segundo el día 9 frente a Haití en el Sun Life Stadium de Miami.
Tras ello, los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli se verán las caras con la selección de Paraguay en Santiago el 14 de octubre.
Chile, que finalizó en el noveno lugar tras su participación en el Mundial, donde fue eliminado el octavos de final en tanda de penales por Brasil, también acordó un amistoso con Venezuela, el 10 de noviembre, y con Costa Rica el 18 de noviembre.
Si bien aún no se ha definido el lugar, el partido ante los Ticos, asoma como uno de los más interesante para la Roja de cara a la Copa América, ya que los costarricenses terminaron en el lugar número ocho en Brasil 2014.
El partido ante Venezuela tampoco tiene sede oficialmente, sin embargo la FVF en la presentación del DT Noel Sanvicente afirmó que la fecha de marzo sería cuando La Vinotinto volvería a ver acción en el país.