EFE – La prensa alemana criticó la victoria de la selección nacional frente a Argelia (2-1), pero reconoce que el equipo tendrá serias dificultades para ganar a su próximo rival, Francia, si no mejora su juego.
El diario popular «Bild», el de mayor tirada de Europa, destacó los tantos obtenidos por Schürrle y Özil, corona al guardameta Neuer como mejor jugador del combinado nacional y advierte: «Así podemos quedarnos fuera frente a Francia».
Con media portada del tabloide para un Schürrle con los brazos en alto tras marcar, el título apunta que Alemania cosechó su pase a cuartos de final «temblando frente a Argelia» y destaca los goles obtenidos en el descuento.
El «Süddeutsche Zeitung» también da su fotografía de portada a Schürrle, que devolvió la esperanza a la selección en el correoso encuentro frente al combinado norteafricano, y constata que, pese a ser uno de los favoritos, «por mucho tiempo el equipo jugó sin embargo inseguro e impreciso».
Schürrle de nuevo copa la imagen del «Frankfurter Allgemeine Zeitung», que argumenta que el «sistema de juego de Joachim Löw llegó a sus límites» frente a Argelia y diagnostica «carencias en la defensa exterior» que deben subsanarse para el encuentro frente a la selección gala.
El rotativo «Die Welt Kompakt» habla en su titular de portada de «Victoria horrorosa» y explica en el subtítulo: «Fue el peor partido de la selección en el mundial. Fue sobre todo desastrosa la primera mitad, que dejó sin palabras a los aficionados».
«De esta forma es Alemania sólo un advenedizo en Cuartos frente a Francia», sentencia el diario.