AFP – El seleccionador de Argelia, Vahid Halilhodzic, admitió que el partido contra Rusia de este jueves por un puesto en los Octavos de Final del Mundial de Brasil es el «más importante para Argelia» pues sería la primera vez que lo consiguen.
«Creo que es el partido más importante de mi carrera, pero también el más importante para Argelia», dijo Halilhodzic.
«Es un partido de clasificación para la siguiente ronda… Argelia sigue luchando por estar en la segunda vuelta… es un partido histórico», añadió el seleccionador bosnio.
Argelia marcha actualmente en segunda posición del Grupo H con tres puntos, por detrás de los belgas que lideran la llave con seis. En principio, un empate con Rusia bastaría a los argelinos para pasar de ronda, siempre que Corea del Sur no golee a Bélgica.
El seleccionador argelino recordó la buena actuación de la selección en el Mundial de 1982 cuando quedaron fuera en la primera ronda del torneo tras el conocido “partido de la vergüenza” en el que Alemania ganó a Austria 1-0, un resultado que clasificaba a ambas formaciones en perjuicio de los africanos.
«Hemos hablado mucho de la generación de 1982 y era un gran equipo, pero entonces no pudieron ir más allá», dijo Halilhodzic y aseguró que «ese fue el primer argelino en tener éxito de forma impresionante y mañana (jueves) veremos a sus herederos».