Mariann García.- La selección de Brasil no pudo ante México y pactaron a cero goles en Fortaleza. “Memo” Ochoa le impidió las pocas ocasiones que tuvieron los de Scolari y se convirtió en el protagonista del encuentro. No hubo goles, pero fue un gran partido entre estas dos oncenas que dejan para la última fecha la definición del grupo A.
Desde el pitazo inicial un encuentro de ida y vuelta entre Brasil y México. Poblaron muy bien sus espacios y en la primera parte fue un duelo liderado por ambos arqueros que estuvieron para despejarlo todo. Veinte minutos de juego duro y de mucho roce, buenas marcas para las figuras que no permitían hacer su fútbol.
Sobre el minuto 20 Neymar JR se fue al ataque en búsqueda de abrir el marcador, pero se consiguió con el portero “Memo” Ochoa, quien hizo la mejor atajada de Brasil 2014 al impedirle al goleador poder anotar su tercer tanto en esta competición. Por pocos centímetros y un gran tapadón al cabezazo del delantero no entró.
A Julio Cesar también le tocó su turno en par de remates de Herrera y Vázquez. , el más difícil fue ya en el 41´ cuando Vázquez que dio un zapatazo que por poco entra para el 0-1. En el 44 otra vez Ochoa se hacía respetar después que Thiago Silva sorprendió con un pase de pecho en el área.
En los segundos cuarenta y cinco minutos la historia siguió escribiéndola México con su defensa, aunque en esta oportunidad buscaron arriesgarse y propusieron mucho más. Julio Cesar tuvo más trabajo en esta mitad del juego, el primero que lo retó fue Vázquez que pegó desde afuera y el balón estuvo muy cerca del ángulo superior. Más tarde, Aguilar le ganó un duelo a Marcelo y Herrera probó con un tiro desviado.
“Memo” le quitó goles a Neymar y a Thiago Silva, el último fue luego de una pelota quieta, supo atajar el balón y el capitán brasileño no se lo podía creer. Nada le salió a los locales, todo pasó por la defensa del “Tri” para impedir que el marcador lo pudieran abrir en algún momento. La última jugada realmente peligrosa la protagonizaron los mexicanos por medio de Guardado, quiso hacer una de las suyas y Julio se lo impidió. Ni para uno ni para el otro, el segundo empate del Mundial tuvo como personaje a una de las favoritas.
El grupo A se decidirá el lunes 23 de junio cuando Brasil enfrente a Camerún y México a Croacia.