Home / AppGD / Xavi: «Holanda es un equipo complicado»

Xavi: «Holanda es un equipo complicado»

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/06/xai_espa%C3%B1a_mundial_brasil_13062014.jpg

Prensa FIFA. – «Nos ha tocado un grupo muy difícil, la verdad», es el resignado análisis que hace Xavi, el centrocampista español, a los micrófonos de FIFA.com a horas de su debut en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

¡Y vaya debut que les espera! Arrancan ante la selección de Países Bajos, la misma que se les resistió 116 minutos en la definición de Sudáfrica 2010. «Es un partido muy bonito, es la repetición de la última final del Mundial. Nos hace mucha ilusión, pero Holanda es un equipo complicado», afirma el jugador que disputó íntegramente aquel encuentro y que ya ha dicho que Brasil será su último mundial.

Cuatro años después, han cambiando pocas cosas en esta reedición de la finalísima. Particularmente, en el bando de la Roja: 11 jugadores de la final del Soccercity siguen en el equipo. En total, son 16, los supervivientes de Sudáfrica que están también en Brasil.

«Hay pocas diferencias: el mismo estilo de juego, el mismo entrenador, casi los mismos jugadores, la misma filosofía de juego», repasa Xavi. «Vamos a ganar o a morir con este estilo hasta el final. Ojalá nos haga repetir para hacer historia», añade.

Una de las novedades del equipo, tal vez la más destacada, es la flamante adquisición de la línea de ataque, que ahora cuenta con el poderoso Diego Costa. «Si juega nos puede dar muchas cosas: velocidad arriba, aguanta bien el balón, tiene mucho gol y está en un buen momento de forma. Además, está muy motivado por jugar en Brasil, el país en que nació. Nos va a venir muy bien su presencia», opina el jugador del FC Barcelona.

Precisamente, allí, en el Barça, Xavi conoció al hoy seleccionador de Holanda. Louis Van Gaal fue su primer entrenador en el equipo azulgrana y Xavi guarda «el mejor recuerdo posible». «Para mí es un gran entrenador, un padre, le deseo lo mejor porque se lo merece», concluye.

Scroll To Top