LISBOA, (Reuters) – La selección de fútbol de Portugal sintió el sábado la ausencia del lesionado delantero Cristiano Ronaldo y no pudo pasar de un empate 0-0 ante Grecia en un amistoso preparatorio para el Mundial.
Portugal, que hizo descansar al defensor Pepe y al mediocampista Raul Meireles, fue el mejor de los dos equipos en el partido jugado en el estadio Nacional, pero no aprovechó su superioridad.
Eder conectó de cabeza un centro de Nani a los 2 minutos, pero el balón fue directo al cuerpo del arquero griego Orestis Karnezis.
Luego, el meta griego salvó un intento de Ricardo Costa, quien remató tras superar a un marcador.
Grecia no logró hilvanar jugadas en ataque y un remate de larga distancia de Vassilis Torosidis fue su única posibilidad en un flojo primer tiempo.
El artillero Kostas Mitroglou estuvo aislado del juego y sus únicos contactos con el balón llegaron tras una titánica tarea para atrapar los pelotazos largos de sus compañeros.
El entrenador de Grecia decidió el ingreso del veterano capitán Giorgos Karagounis en el entretiempo, mientras que su par de Portugal hizo entrar al experimentado delantero Hugo Almeida. Pero ninguno de los dos lograron cambios en sus equipos.
Grecia fue un poco más peligrosa en los 10 minutos finales, tras la entrada del extremo Giannis Fetfatzidis. Pero el conjunto heleno terminó el partido preocupado por la falta de potencia ofensiva y por la lesión del zaguero Sokratis Papastathopoulos, quien tuvo que abandonar el campo de juego.
«En el primer tiempo merecimos ponernos en ventaja y, sacando los minutos finales en los que nos vimos superados, siempre controlamos el partido», dijo el entrenador de Portugal Paulo Bento a la cadena de televisión RTP. «Fuimos castigados por nuestra falta de eficiencia.
«Tenemos que estar preparados para jugar sin algunos de nuestros titulares», agregó.
Ronaldo no jugó debido a un dolor muscular en el muslo izquierdo.
El atacante sufrió algunas lesiones menores durante las últimas semanas de la temporada con el Real Madrid antes de jugar 120 minutos en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid el sábado y marcar el último gol de la victoria de los «merengues» 4-1 mediante un tiro penal.
En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio en Brasil, Portugal integrará el Grupo G y se medirá con Ghana, Estados Unidos y Portugal. En tanto, Grecia estará en el C y jugará con Colombia, Japón y Costa de Marfil.