(Reuters) – El Atlético de Madrid vivió el sábado uno de los días más gloriosos de su historia, dijo el entrenador Diego Simeone, cuyo equipo conquistó la liga española de fútbol en un apasionante partido final como visitante contra el Barcelona.
El argentino, ídolo «colchonero» por integrar el equipo que en 1996 ganó el doblete de liga y Copa del Rey, le dio un nuevo título al Atlético en su exitoso periodo como entrenador.
«Hoy será uno de los días más importantes de la historia del club», dijo Simeone en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus colaboradores.
«Esto es emocionante, histórico, estos chicos han logrado algo histórico para el club (…) Hemos ganado una liga ante los dos equipos más poderosos del mundo».
El Atlético conquistó su décima liga al empatar 1-1 con el Barca en el Nou Camp en un partido complicado por un gol de desventaja y dos lesiones en el primer tiempo.
«Yo creo que lo mejor que se puede transmitir a un grupo que estaba haciendo las cosas bien era tranquilidad y saber que si nosotros llegábamos a convertir el partido se le iba a poner muy cuesta arriba, así pasó enseguida, gracias a Dios», dijo el entrenador a la televisión local.
«El nuestro es un equipo que conoce bien sus defectos y virtudes y nunca dejó de luchar. Mis jugadores han sabido hacerse fuertes», agregó el «Cholo», de 44 años.
El Atlético ha vivido una temporada histórica, en la que peleó la liga palmo a palmo con el Barca y el Real Madrid y finalmente los doblegó. Pero las cosas pueden ir incluso mejor, ya que el próximo sábado jugará en Lisboa la final de la Liga de Campeones contra el conjunto «merengue».
Simeone destacó al Barcelona y a su público, que despidió al campeón entre aplausos.
«Son las cosas más bonitas que uno se puede llevar del fútbol. La jerarquía la mostró el Barcelona, su cuerpo técnico, jugadores y su gente», destacó.
Con el título, Atlético también se convirtió en el equipo que rompió la supremacía del Barcelona y el Madrid, que ganaron todas las ligas desde que el Valencia fue campeón en 2004.
«Este título muestra que se puede ganar de distinta manera, distinta a la que nos acostumbra el Real Madrid y el Barcelona», remarcó Simeone, quien cuando era mediocampista de la selección argentina inmortalizó la frase de que los partidos hay que jugarlos «con el cuchillo entre los dientes», .
Desde su llegada al banquillo «colchonero», Simeone ganó una Copa del Rey, la liga del sábado, una Liga Europa y una Supercopa de Europa, lo que se suma a las dos coronas de su época como jugador rojiblanco.
Pero ahora, Simeone tendrá el partido más importante de su carrera como entrenador: la final ante el Madrid.
«Hoy pudimos hacer historia pero tenemos que jugar el sábado y tenemos que preparar el partido del sábado», destacó a la televisión local.