Mariann García. – Este domingo se jugó en el Olímpico uno de los partidos más esperados del torneo: el choque entre Caracas y Zamora. Un empate a dos fue el resultado, dejando para la última jornada la posibilidad de ver a los de Sanvicente salir campeones en su territorio ante Zulia.
Desde el inicio de la primera se comenzó a observar un buen moviendo de la pelota, a pesar de la mala condición en la que se encontraba el césped. La visita propuso desde el primer minuto y fue justo al 10′ que Luis «Lucho» Vargas cobró un tiro de esquinazo para que el defensa Jhonatan España con un cabezazo abriera el marcador en ese momento.
Los de Saragó no dieron nada por vencido, estuvieron intentando constantemente y en el minuto 18 Luis González dio el primer aviso de peligro. Por momentos el cotejo cayó en un va y ven menos intenso, aunque siempre con intentos desde afuera de ambas oncenas. Una pelota desde afuera puso en peligro el arco de Ángulo, quien pudo evitar el peligro; sin embargo, unos segundos más tarde, el principal pitó una mano cerca del área y «Cariaco» no desperdició la ocasión para meter un gran zapatazo que puso el 1-1.
Con esa paridad culminó la primer parte, dejando la mesa servida para lo que sería el complemento. Ambos con la intención de ganar los tres puntos, uno para ser campeón y el otro para asegurar su puesto en la Pre – Libertadores. González se convirtió en el muchacho de la película al dar la asistencia para que el defensa Rubert Quijada hiciera con un frentazo el 2-1.
«Los Rojos del Ávila» tuvieron la situación controlada por momentos, durmieron el partido y se plantearon para impedir que el rival les hiciera daño. Un error justo al 89′ les costó caro, pudieron la marca del ingresado en el segundo tiempo, Pierre Pluchino, y éste con su olfato de goleador no los perdonó, ayudando a los suyos a empatar y rescatar un punto en la capital.
Antes de culminar, Emilio Renteria tuvo par de chances para definir el encuentro y las desaprovechó. El 2-2 se selló en el «Coso de Los Chaguaramos». Los capitalinos aún no están en Libertadores y Zamora FC con 36 puntos deberá medirse en La Carolina ante los zulianos para quedarse con el título del Clausura.
Al terminar el juego hubo incidentes que manchan el espectáculo. A un joven del departamento de prensa del Zamora FC le despojaron su camisa institucional y tuvo que actuar la policía. Algunos gases lacrimogenos llegaron cerca de los camerinos, al igual que se escucharon detonaciones.