Home / Fútbol Femenino / Llegan a la tierra que las vio nacer

Llegan a la tierra que las vio nacer

venezuela_recibimiento_sub17_05042014

Jesús A. Sáez S. – Maiquetía.-  A las 3:10 de la tarde arribó la selección Sub 17 al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, y fueron recibidas por familiares, amigos y aficionados, que se acercaron hasta las instalaciones de Maiquetía con pancartas, pitos y demás instrumentos musicales, para animar la tarde y elogiar la impecable actuación de las muchachas en la competición.

Luego de obtener el cuarto lugar en el Mundial de la Categoría que se celebró en Costa Rica, las guerreras retornaron este sábado a su país natal. Desde tempranas horas se observaban cientos de personas con la misión de darles la mejor bienvenida al conjunto venezolano, como se les hace a los grandes del fútbol, sin importar haber sido campeonas del torneo.

Al ritmo de los tambores y la samba comenzó la fiesta, la alegría se desbordada en los rostros entre todos los presentes, y es que se escuchan palabras como “ya quiero que lleguen nuestras héroes”, “que feliz de ver de nuevo a mi prima, es mi campeona” entre otros dichos que se cruzaban en los pasillos del Aeropuerto. Además se observaban pancartas de las principales figuras de la selección realizada por sus más allegados, con mensajes motivadores y de orgullo nacional tales como “Bienvenida Campeona. Te amamos Deyna” “Gaby eres grande, Hat Trick con sabor Tunapuicero” “Vero Herrera, orgullo Tomasino”.

La selección dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta llegó para recibir el calor humano del venezolano, un pequeño acto protocolar organizado por MinDeporte dio formalmente la bienvenida. Al entonarse las notas del himno, las lágrimas aparecieron y precisamente no por conseguir la tan añorada copa, sino por el orgullo que sintieron las juveniles al ver que dicho recibimiento, fue tan emotivo, gracias a su desempeño que hizo unir a todo un país de un solo color, el “Vinotinto”.

Los aficionados y familia no se aguantaron mucho y saltaron para abrazar a sus guerreras, acción que no pudo ser controlado por la seguridad, debido a la gran multitud que estaba presente en Maiquetía.

Al tomar el bus que las iba a trasladar hasta el hotel de concentración, las muchachas tuvieron más contacto con las personas. Unas se asomaron por la ventana para firmar autógrafos, tomarse fotos y saludar; otras atendieron a los medios de comunicación venezolanos.

Se espera que en los próximos días sean condecoradas en Miraflores, y por las diversas empresas privadas de nuestro país, pues ahora son nuestras muchachas baluarte del fútbol femenino.

Scroll To Top