EFE – El técnico argentino Guillermo Barros Schelotto aceptó la propuesta de convertirse en el nuevo entrenador del Boca Juniors en sustitución de Rodolfo Arruabarrena, que fue despedido el pasado lunes, informaron fuentes oficiales.
Schelotto vuelve a su país luego de decidir dejar el pasado 11 de febrero su cargo como entrenador del Palermo italiano debido a unos problemas con el reconocimiento de su carné de entrenador por parte de la UEFA.
Este miércoles se presentará oficialmente al exfutbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata y el propio xeneize como nuevo técnico de Boca en una conferencia de prensa.
Esta será la tercera experiencia como entrenador de Schelotto, cuyo debut fue en Lanús, que dirigió de 2012 a 2015, mientras que su segundo trabajo como técnico duró un mes y fue en enero de este año, al frente del Palermo.
Las siguientes fechas de Boca Juniors con su nuevo entrenador serán frente a Racing Club este jueves, en la segunda jornada de la Copa Libertadores, y el próximo domingo en la sexta jornada de la Liga, en la que disputará el clásico argentino ante River Plate.
Arruabarrena dijo que su salida fue «una decisión del club» que respeta y acepta pero aclaró que le había dicho al presidente, Daniel Angelici, que se «sentía con fuerza para seguir».
El ‘Vasco’, que tenía contrato hasta junio de 2017, llegó a Boca Juniors en agosto de 2014 y ganó la Liga y la Copa argentina a fines de 2015.
El conjunto xeneize tiene siete unidades en la Liga y se ubica en la quinta posición de la zona 2, a seis del líder, Lanús.
El 10 de febrero San Lorenzo goleó a Boca por 4-0 y se quedó con la Supercopa argentina.
En la Copa Libertadores empató sin goles el miércoles pasado en su visita al Deportivo Cali colombiano.