EFE – La vista del caso de extradición a Estados Unidos del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner fue aplazada hoy hasta el 19 de febrero, después de que hace unos días sus abogados solicitaran una revisión del proceso a la Corte Suprema de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.
El expolítico de 72 años, que afronta 29 cargos por corrupción y extorsión durante su tiempo como ejecutivo de la FIFA, compareció brevemente hoy en la corte, donde ni siquiera se llegó a hacer la lectura de cargos.
Se prevé que la Corte Suprema inicie este viernes una revisión judicial de la solicitud de extradición.
En septiembre, la Comisión de Ética de la FIFA anunció que Warner tenía prohibido de forma vitalicia participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.
Esta decisión surge tras el informe sobre el proceso de candidatura de los Mundiales 2018 y 2022, concedidos en diciembre de 2010 a Rusia y Catar, respectivamente.
Warner dimitió voluntariamente de todos sus cargos en 2011, por lo que la FIFA cerró todos los procedimientos abiertos por la Comisión de Ética y mantuvo su presunción de inocencia.
El exvicepresidente y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Concacaf está acusado de corrupción por actos relacionados con su cargo, entre 1990 y 2011, dentro de una investigación que lleva a cabo la fiscalía de Estados Unidos